PEKÍN, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Bajo una filosofía de desarrollo centrada en las personas, China prioriza la vida y la salud de su gente mientras el país sigue buscando un enfoque dinámico para garantizar tanto el control de la epidemia como el desarrollo social y económico.

Pekín ha seguido perfeccionando su enfoque contra la COVID-19 y lo ha vuelto aún más sólido, preciso y eficaz desde una perspectiva científica, a fin de minimizar el impacto de la pandemia en el desarrollo económico y social.

Durante la última inspección del presidente Xi Jinping en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, instó a realizar esfuerzos para superar las dificultades en el desarrollo económico, a la vez que destacó que el enfoque dinámico de cero COVID-19 debe mantenerse de manera inquebrantable.

El presidente Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), comenzó su inspección el miércoles y visitó las ciudades de Meishan y Yibin.

Promoción del desarrollo agrícola ecológico

Se destacó la promoción de la modernización agrícola cuando Xi visitó la aldea de Yongfeng. Basándose en las ventajas de la industria y la tecnología del arroz, la aldea ha desarrollado la mayor base de pruebas piloto de nuevas variedades de arroz en la provincia. 

Tras conocer los esfuerzos locales para avanzar en el desarrollo de tierras de cultivo de alto nivel, impulsar la producción de cereales y promover la revitalización rural, Xi comentó que se necesitan esfuerzos para fortalecer la aplicación y formación en ciencia y tecnología agrícolas modernas y desarrollar activamente la agricultura limpia, ecológica y eficiente. 

“El pueblo chino tiene la confianza de mantener el tazón de arroz firmemente en nuestras propias manos”, afirmó, y agregó que es importante garantizar la seguridad alimentaria, en particular la producción de grano.

Protección del medioambiente ecológico en la cuenca del río Yangtsé 

La protección del medioambiente ecológico fue otro punto importante durante el recorrido de inspección de Xi. 

La protección del medioambiente ecológico de la cuenca del río Yangtsé es un prerrequisito para promover el desarrollo de alta calidad del Cinturón Económico del Río Yangtsé, afirmó Xi cuando visitó Sanjiangkou, donde los ríos Jinsha y Minjiang convergen en el río Yangtsé. 

El Cinturón Económico del Río Yangtsé abarca nueve provincias y dos municipios, lo que representa más del 40 % de la población y el agregado económico del país. 

Los principales líderes de China han instado a realizar esfuerzos para convertir el cinturón económico en el enfoque del país para el desarrollo ecológico, la principal arteria para una “circulación dual” fluida de los mercados nacionales e internacionales, y la principal fuerza que impulsa el desarrollo económico de alta calidad. 

Garantizar la vida y la producción normal de las personas

Durante la inspección, Xi también llamó a tomar medidas para facilitar el empleo de los graduados universitarios, promover la innovación científica y tecnológica en las empresas y mejorar la capacidad del país para lograr la innovación independiente. 

El presidente estaba profundamente preocupado por el rescate y la ayuda a las personas heridas en el terremoto de magnitud 6,1 en Ya’an, Sichuan, el 1 de junio. 

Instó a las autoridades locales a adoptar las disposiciones adecuadas para los residentes afectados por el terremoto, asegurar el suministro de artículos de primera necesidad y planificar la recuperación y la reconstrucción. 

Al referirse a las inundaciones y los desastres geológicos recientes en algunas partes de China, pidió realizar preparativos de contingencia tempranos para proteger la vida y la propiedad de las personas. También exigió que se realizaran rápidamente esfuerzos de rescate después de los desastres para reducir al mínimo las víctimas y la pérdida de bienes materiales.

https://news.cgtn.com/news/2022-06-09/Xi-Jinping-inspects-southwestern-Chinese-city-of-Yibin-1aIZLohONTG/index.html 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0wEOsBK1UnE

 

 

FUENTE CGTN