PEKÍN, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — China y el Reino Unido han expresado su voluntad de fortalecer el diálogo y la cooperación para abordar el cambio climático global y lograr resultados positivos en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad.

El vice primer ministro chino Han Zheng y Alok Sharma, presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), hicieron el anuncio el martes durante una reunión en video.

La COP26 tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia, mientras que la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP15) se celebrará en la ciudad de Kunming, sur de China, en línea en octubre de 2021 y presencial en octubre de 2022.

Han destacó que la solidaridad y la cooperación a nivel mundial son necesarias para hacer frente al cambio climático.

Con respecto a sus expectativas sobre la COP26, Han espera que la conferencia sobre el clima envíe un fuerte mensaje político para mantener firmemente el multilateralismo, respetar las normas internacionales y promover acciones. También espera que los delegados de la COP26 transformen los objetivos climáticos en políticas y medidas específicas de forma activa y que completen las negociaciones necesarias para cumplir con el Acuerdo de París.

China y el Reino Unido han mantenido una buena cooperación para hacer frente al cambio climático y han establecido objetivos más sólidos en materia de reducción de las emisiones para alcanzar la neutralidad de carbono, afirmó Han, quien también instó a ambas partes para que aprovechen sus ventajas y fortalezcan el diálogo relacionado con el cambio climático.

China, que preside la COP15, está dispuesta a colaborar con el Reino Unido para promover el éxito de las dos conferencias, señaló Han.

En reconocimiento a los esfuerzos de China para abordar el cambio climático, Sharma manifestó que el Reino Unido espera ampliar los intercambios y la cooperación en áreas como las finanzas climáticas, la energía y el comercio de carbono, y que está dispuesto a fortalecer el diálogo y la colaboración con China para lograr resultados positivos en la COP26 y la COP15.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1612194/Image1.jpg

FUENTE CGTN