PEKÍN, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El 20.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China (CPC), programado para el segundo semestre de este año, proyectará el plan de desarrollo en dos etapas de China a realizarse hacia la mitad del siglo XXI y esbozará las tareas estratégicas para los próximos cinco años en particular.

El presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del PCC y presidente de la Comisión Militar Central, formuló las observaciones en un taller para funcionarios provinciales y ministeriales, el cual se celebró los días martes y miércoles pasados en Pekín como preparación para el trascendental congreso del Partido.

El PCC elaboró un plan de desarrollo en dos etapas para el período de 2020 a mediados de este siglo en el 19.° Congreso Nacional durante octubre de 2017. Según el plan, la modernización socialista estará básicamente lista en China para 2035, y se convertirá en un gran país socialista moderno que será próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello para mediados de siglo.

Un “nuevo capítulo” 

Xi afirmó que el 20.° Congreso Nacional del PCC será un evento muy importante que se llevará a cabo en un momento crucial, en el que China se embarca en una nueva trayectoria para construir un país socialista moderno por completo. Pidió esfuerzos para avanzar en el rejuvenecimiento de la nación china y escribir un “nuevo capítulo” para construir un país socialista moderno por completo.

El 20.° Congreso Nacional del PCC se ocupará de tareas estratégicas para el país y las medidas importantes a adoptar en los próximos cinco años, afirmó; agregó además que este período es crucial para lograr el segundo objetivo para el centenario del Partido.

Señaló que se deben hacer más esfuerzos para resolver los problemas en términos de “desarrollo desequilibrado e inadecuado” en los próximos cinco años.

El CPC había fijado dos objetivos para el centenario: el primero era construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos para 2021, año en el que el CPC celebró su centenario, y el segundo consiste en convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos para mediados de siglo con el objetivo de celebrar el centenario de la República Popular China (RPC).

Xi mencionó que el mundo está experimentando profundos cambios no vistos en un siglo, que se han acelerado, y destacó que China enfrenta riesgos y desafíos más complejos que antes.

Afirmó que el rejuvenecimiento de la nación china no es una tarea fácil, y pidió mayores esfuerzos para lograr el objetivo.

También destacó que en el mundo no hay un modelo fijo para la modernización, y destacó el liderazgo del CPC en el impulso de modernización socialista de China.

En el trayecto que tenemos por delante, el Partido debe adherir a su objetivo fundamental de servir al corazón y el alma del pueblo y mantener siempre vínculos estrechos con su gente, afirmó.

Logros “extraordinarios” desde 2017

Xi analizó el desarrollo de China desde el 19.° Congreso Nacional del PCC, y celebró los últimos cinco años como “extraordinarios”. Señaló que el Partido se ha unido y ha guiado al pueblo chino para abordar de manera efectiva la “grave y compleja” situación internacional y los “enormes riesgos y desafíos” que se presentan uno tras otro.

Señaló que China se ha esforzado por avanzar en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, promover el desarrollo de alta calidad, profundizar las reformas de manera rápida y constante y luchar contra la pobreza.

China declaró la victoria en la erradicación de la pobreza absoluta en todo el país a finales de 2020. También anunció que se terminó de construir de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.

Xi mencionó que durante los últimos cinco años, China ha realizado grandes esfuerzos para impulsar la civilización ecológica, salvaguardar con determinación la seguridad nacional, modernizar la defensa nacional y el ejército, y avanzar en la diplomacia hacia los principales países con características chinas.

Señaló que China ha seguido un enfoque que prioriza a las personas en la lucha contra la COVID-19 y ha hecho el máximo esfuerzo para proteger la vida y la salud de las personas. Agregó que el país ha logrado el mejor resultado a nivel mundial en la coordinación del desarrollo económico y la prevención y el control de la epidemia.

Señaló que, ante los “cambios drásticos” en la situación internacional, China se ha esforzado por salvaguardar su dignidad y sus intereses fundamentales.

También destacó los esfuerzos realizados en la campaña anticorrupción que tiene como objetivo garantizar que los funcionarios “no tengan la audacia, la oportunidad o el deseo de participar en prácticas corruptas”.

El Congreso Nacional del PCC se lleva a cabo cada cinco años para establecer los objetivos de la política nacional del Partido y elegir a sus máximos líderes.

https://news.cgtn.com/news/2022-07-27/Xi-calls-for-advancing-national-rejuvenation-ahead-of-Party-congress-1c0S3rmON4k/index.html

FUENTE CGTN