PEKÍN, 8 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Después de siete años de esfuerzos, China organizó con éxito los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 en febrero y marzo, mediante los cuales envió un mensaje de unidad, cooperación y esperanza al mundo en medio de estos tiempos difíciles.

La exitosa organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín aportó confianza y esperanza a un mundo ensombrecido por la inestabilidad, según afirmó el viernes el presidente chino Xi Jinping después de otorgar premios a los representantes de aquellos que han realizado contribuciones sobresalientes a los juegos.

Un total de 148 unidades y 148 personas fueron galardonadas por sus destacadas contribuciones a los juegos, incluida una persona galardonada póstumamente.

La unidad y la cooperación a nivel mundial brillan en los juegos

El pueblo chino, junto con personas de otros países, una vez más han presentado Juegos Olímpicos que trascenderán en la historia y compartirán la gloria de las Olimpiadas, según afirmó Xi al comienzo de su discurso.

“Los Juegos promueven el intercambio cultural entre civilizaciones, impulsan la unidad y la cooperación a nivel mundial, aportan confianza y esperanza en un mundo turbulento”, afirmó.

Señalando que China cumplió su promesa a la comunidad internacional al presentar al mundo unos Juegos fluidos, seguros y espléndidos, destacó varios aspectos como el desarrollo de los deportes de invierno, los esfuerzos contra la pandemia de la COVID-19 y el fructífero legado de los Juegos.

Un total de 346 millones de chinos han participado en actividades de deportes de invierno y se han llevado a cabo diversos eventos masivos de hielo y nieve desde que comenzaron los preparativos de los Juegos, según comentó Xi.

“Con una tasa de positividad de COVID-19 de solo 0,45 % en el circuito cerrado de los Juegos de Invierno, China proporcionó una experiencia beneficiosa en materia de respuesta a la pandemia y organización de eventos internacionales”, afirmó Xi al encomiar los esfuerzos de prevención y control de la COVID-19 dirigidos y efectivos que realizó China.

“La patria y el pueblo están orgullosos del arduo trabajo y los logros de todos los participantes en los Juegos”, agregó.

El espíritu de los Juegos continuará 

Al referirse al espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín, Xi destacó la importancia de considerar el panorama general, tener confianza y apertura, estar a la altura de los desafíos, buscar la excelencia y crear juntos un futuro mejor.

Los Juegos son importantes eventos emblemáticos celebrados en un momento crítico en el que todo el Partido y los pueblos de todos los grupos étnicos en China avanzan hacia el segundo objetivo centenario de convertir a China en un país socialista magnífico y moderno en todos los aspectos, afirmó el mandatario e instó a realizar esfuerzos continuos para gestionar y utilizar bien el legado de los juegos.

Afirmó que la exitosa ejecución de los Juegos impulsa el desarrollo en todas las áreas y aporta profundos efectos en el desarrollo socioeconómico.

Xi también instó a la promoción del espíritu olímpico y señaló que China aportará mayor sabiduría y fortaleza al progreso de la civilización humana. 

https://news.cgtn.com/news/2022-04-08/Beijing-Winter-Olympics-Paralympics-inject-hope-to-unstable-world-193KVDCTq6s/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4gUD-qlDz1k

FUENTE CGTN