PEKÍN, 28 de enero de 2022 /PRNewswire/ — El Año Nuevo Chino, que también se conoce como el Festival de Primavera, es el festival chino más importante y se centra en las reuniones familiares. Es como una combinación de Navidad y Año Nuevo en Occidente.

El Festival de Primavera se celebra el 1 de febrero este año. Desde comida deliciosa hasta ropa nueva, decoraciones y entretenimiento, las familias chinas celebran el festival con la esperanza de un nuevo comienzo y buena fortuna para el próximo año.

El presidente chino Xi Jinping se reunió con residentes de la provincia de Shanxi en el norte de China días antes del Festival de Primavera, cuando comenzó una visita el miércoles.

Durante 10 años consecutivos, Xi ha convertido en una tradición el visitar personas en diferentes partes de China, instancias en que les ofrece cálidos saludos y sus mejores deseos.

“Me siento confiado” 

Desafiando la nieve, Xi acudió el miércoles a la aldea de Fengnanyuan en la ciudad de Huozhou, donde visitó a las personas afectadas por las inundaciones del año pasado que perturbaron las vidas de 1,76 millones de residentes en Shanxi.

“Vine hoy a Shanxi principalmente debido a la preocupación por las personas cuyo trabajo y vidas se vieron afectadas por el desastre del año pasado”, les comentó Xi a los aldeanos.

Después de inspeccionar la reconstrucción posterior al desastre, así como los trabajos locales llevados a cabo para restaurar la agricultura y garantizar el acceso de las personas a la calefacción en invierno, Xi expresó: “Me siento confiado”.

En sus anteriores recorridos previos al Festival de Primavera, Xi se reunió con los residentes, escuchó sus preocupaciones y participó con ellos en los preparativos del festival; desde la elaboración de pegajosas tortas de arroz hasta la fritura de masa y el pegado de recortes de papel rojo.

Los viajes de Xi son un ejemplo de su enfoque “las personas primero”, que no solo les muestra a estos residentes rurales que no han sido olvidados, sino que también les deja un sentido de esperanza en cuanto a vivir mejor en el próximo año.

Revitalización rural en pleno apogeo 

Durante el recorrido de inspección a la aldea de Duancun en el condado de Fenxi el miércoles por la tarde, Xi instó a que se trabajara más arduamente para consolidar los logros en materia de mitigación de la pobreza mediante la promoción de la revitalización rural, una parte indispensable del impulso de modernización que está llevando a cabo el país.

Le dijo a un grupo de habitantes que se efectuaría la modernización de las zonas rurales y que los residentes tendrían un futuro cada vez más prometedor.

En febrero de 2021, China declaró oficialmente que había eliminado la pobreza absoluta, lo que significa que el pueblo chino cumplió un deseo por mucho tiempo añorado de contar con abundante alimento y vestimenta, así como de una vivienda cómoda.

Desde entonces, China ha estado trabajando para fomentar las industrias rurales, promover la aplicación de tecnologías agrícolas e impulsar la belleza de las zonas rurales.

Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, en 2021 se establecieron un total de 50 zonas industriales agrícolas modernas, 50 conglomerados industriales con fortalezas distintivas y 298 pueblos con industrias agrícolas sólidas en el país.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-FRn6YcGZ6Y

FUENTE CGTN