PEKÍN, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ “¡La próxima ‘China‘ sigue siendo China!”. El presidente chino, Xi Jinping, hizo este comentario a la comunidad empresarial china para destacar las oportunidades de China en el mercado mundial en la Cumbre de Directores Ejecutivos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023. Según las encuestas realizadas por CGTN y la Universidad Renmin de China (RUC) a través del Instituto Internacional de Investigación de la Comunicación en la Nueva Era, el 90.6 % de los encuestados de todo el mundo consideran a China un país importante y creen que profundizar en una cooperación mutuamente beneficiosa con China redunda en su propio interés, un concepto que se ha convertido en consenso en la comunidad internacional.

China no puede desarrollarse aislada del mundo, y el mundo necesita a China para prosperar. A los ojos de los encuestados de todo el mundo, China no es solo un motor del crecimiento económico global y una oportunidad para el desarrollo mundial, sino también un estabilizador y un socio fiable de la comunidad internacional. En la encuesta, nada menos que el 84.5 % de los encuestados de todo el mundo afirma que China es el actor económico más influyente del mundo. Por su parte, el 81.9 % de los encuestados considera que China es un país lleno de oportunidades y que su desarrollo brindará oportunidades al mundo. Otro 75.6 % de los encuestados espera que sus países de origen puedan mantener buenas relaciones con China, pues cree que la participación activa de China en los asuntos internacionales puede contribuir a mantener un orden internacional justo y razonable. Los encuestados afirman que de los ocho principales países del mundo, incluidos China y Estados Unidos, los contactos económicos y comerciales con China son los que más beneficios aportan a sus países. A sus ojos, China es también el socio más fiable.

La confianza y las expectativas del mundo en la economía china proceden del mercado amplio y estable de China, así como del concepto de desarrollo equilibrado, coordinado e integrador al que China se ha adherido en sus intercambios exteriores. En este sentido, el 63.2 % de los encuestados de todo el mundo aprecia la coherencia y estabilidad de la orientación de la política exterior china, y cree que China ha inyectado “un agente estabilizador” en el turbulento mundo. Otro 64.6 % de los encuestados afirma que China es un país responsable que desempeña un papel cada vez más importante y constructivo en la gobernanza mundial.

Desde los conceptos de una comunidad global de futuro compartido, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global, la Iniciativa de Civilización Global, hasta la mediación de China entre Arabia Saudí e Irán para lograr una reconciliación histórica y la promoción de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para alcanzar el “Consenso de los EAU”, las ideas, los planes y la sabiduría de China se están ganando cada vez más la confianza y las expectativas de la comunidad internacional. En la encuesta, el 76.5 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que China es un país digno de respeto. El 84.2 % de los encuestados de todo el mundo elogia a China como país exitoso. Mientras tanto, el 80.1 % de los encuestados cree que la influencia internacional de China está creciendo y espera que China aporte una experiencia más valiosa en materia de gobernanza mundial.

Las encuestas se realizaron a escala mundial, con 15,037 encuestados de países desarrollados como Estados Unidos, Francia, Japón y Corea del Sur, así como de países en desarrollo como Perú, México, Tailandia y Nigeria.

https://news.cgtn.com/news/2024-02-26/CGTN-polls-on-China-s-economy-III-The-next-China-is-still-China–1rvluMDbcUE/p.html

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-encuestas-de-cgtn-sobre-la-economia-china-iii-la-proxima-china-sigue-siendo-china-302071734.html

FUENTE CGTN