PEKÍN, 1 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — China Media Group (CMG) organizó la Gala del Festival de Primavera de 2022 el lunes por la noche, cuando los chinos de todo el mundo celebraron el inicio del Año Nuevo Lunar, también conocido como el Festival de Primavera.

Es el festival chino más importante centrado en las reuniones familiares. Y el espectáculo televisivo de cinco horas de duración ha sido una parte simbólica de las celebraciones desde que se transmitió por primera vez en 1983.

La gala de este año presentó numerosas presentaciones destinadas a entretener a millones de familias chinas que festejaron la llegada del Año del Tigre, el cual simboliza la valentía, el vigor y la fuerza según la cultura tradicional china.

Las presentaciones se centraron en torno a múltiples temas, incluido el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCC), la revitalización rural, la civilización ecológica, los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, los logros espaciales de China y los principales descubrimientos arqueológicos.

Una de las presentaciones más atractivas fue la danza poética titulada “Viaje por un paisaje pintado”. La danza se inspiró en la obra maestra china de 900 años “Panorama de ríos y montañas”; una pintura creada por Wang Ximeng, pintor de la Dinastía Song (960-1279). La elegante danza, junto con el diseño escénico atmosférico, mostró el arte tradicional chino y sus encantos culturales.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín a solo unos días de comenzar, se destacaron elementos de los juegos. Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon, las mascotas de los juegos, exploraron la magnificencia de las sedes con la clásica melodía del vals del patinaje.

Mientras tanto, la alta tecnología llevó la experiencia audiovisual al siguiente nivel. Se instaló una pantalla LED curva gigante de 720 grados para conectar el escenario con el auditorio, lo que conformó un espacio tridimensional altamente extensible. Para crear una experiencia de visualización más inmersiva, se adoptaron tecnologías de realidad extendida, realidad aumentada, escaneo holográfico y renderizado 3D de 8K a simple vista. Además, por primera vez, la gala se transmitió en vivo con la opción de un modo de visualización vertical, lo que se adapta a los hábitos de visualización de gran cantidad de personas en sus dispositivos móviles.

La gala se transmitió en múltiples canales de televisión, estaciones de radio y nuevas plataformas de medios. Según CMG, alrededor de 600 medios de comunicación extranjeros de más de 170 países y regiones también emitieron e informaron en vivo sobre la gala.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-31/2022-Spring-Festival-Gala-A-visual-feast-for-the-Year-of-Tiger-17h6VNrq3Ru/index.html 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gtEROmL0NzQ  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1738088/2022__Spring_Festival_Gala_A_visual_feast_Year_Tiger.jpg

 

FUENTE CGTN