PEKÍN, 11 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — De acuerdo con el horóscopo chino, el 2021 es el año del buey. En la cultura china, el buey representa a los trabajadores tenaces en el fondo, inteligentes y confiables. Este año, y por primera vez, CGTN Digital transmite completa la Gala del Festival de Primavera. Únase y aprenda sobre las resoluciones y aspiraciones que el pueblo chino tiene para el Año Nuevo. 

(PRNewsfoto/CGTN)

La Gala del Festival de Primavera, o “Chunwan”, en chino, se transmitirá en vísperas del Año Nuevo Lunar de China, cuando millones de familias chinas se congregan. La gala de este año tendrá lugar el 11 de febrero y se llevará a cabo a pesar de la pandemia en curso.

Organizado por primera vez en 1983 por la Televisión Central de China (CCTV), el programa anual es el programa de televisión más visto del mundo. Como parte integral de las celebraciones del Año Nuevo chino, la fantasía que se extiende durante varias horas, usualmente presenta canciones, presentaciones y obras de comedia.

CGTN Digital ha hecho un resumen para presentar todo lo que necesita saber sobre este grandioso espectáculo.

Recorrido tras bambalinas: encuentros con el director y los artistas

El miércoles, justo un día antes del espectáculo, CGTN Digital fue detrás del escenario para descubrir los secretos de la gala 2021.

Chen Linchun, director general de la Gala del Festival de Primavera de 2021 (PRNewsfoto/CGTN)

Chen Linchun, director general de la Gala del Festival de Primavera de 2021, habló sobre los aspectos destacados y las características del festín visual de este año. Dijo que la gala se ha adaptado a la pandemia de la COVID-19 y utilizará la tecnología más reciente de muchas maneras.

Wang Yuan, miembro del popular grupo TFBoys. (PRNewsfoto/CGTN)

Uno de los artistas de la gala este año es el cantante Roy Wang, o Wang Yuan, miembro del popular grupo TFBoys. Wang dijo que cantará una canción para niños con una fusión de música electrónica y de danza, y agregó que la música promueve la cultura tradicional china de nuevas maneras.

La actriz china Yang Mi se presenta por primera vez en la gala. Dijo que el escenario es una ocasión muy especial para expresar gratitud a los trabajadores de primera línea en medio de la pandemia, y le deseó a todos buena suerte el próximo año.

Revise las galas anteriores

La gala no solo ha sido una tendencia de entretenimiento, sino que también ha sido testigo del crecimiento económico de China en las últimas décadas. Aquí están los aspectos más destacados de la Gala del Festival de Primavera durante los últimos 38 años: 

Faye Wong (D), cantante china que se desarrolló en Hong Kong, debuta cantando "Meet in 1998" con Na Ying (I) en la Gala del Festival de Primavera de 1998. /CCTV (PRNewsfoto/CGTN)

Gala del Festival de Primavera de la A a la Z: momentos inolvidables de la década de 1980

Gala del Festival de Primavera de la A a la Z: momentos inolvidables de la década de 1990

Gala del Festival de Primavera de la A a la Z: momentos inolvidables de la década del 2000

Gala del Festival de Primavera de la A a la Z: momentos inolvidables de la década del 2010

¿Qué esperar este año?

Al igual que en muchos otros eventos que se realizan durante la pandemia, el espectáculo de este año contará también con una serie de presentaciones virtuales. Según la conferencia de prensa, la gala destacará elementos chinos, características étnicas, cultura regional y diferentes civilizaciones del mundo. También se presentarán diferentes tipos de bailes entre los que se encuentra la danza clásica china, bailes folclóricos de minorías étnicas y la danza contemporánea, ofreciendo a la audiencia todo un festín para los ojos.

¿Qué esperar este año? (PRNewsfoto/CGTN)

El tráiler de la Gala del Festival de primavera de 2021 seduce a la audiencia

La Gala del Festival de Primavera de 2021 contará con 5G, 3D e IA

El quinto ensayo para la Gala del Festival de Primavera de 2021 asegura la fluidez de las transmisiones

El cuarto ensayo para la Gala del Festival de Primavera de 2021 garantiza la fluidez de las presentaciones

El segundo ensayo para la Gala del Festival de Primavera de 2021 muestra las nuevas tecnologías

Tras bambalinas (PRNewsfoto/CGTN)

Gala del Festival de Primavera vs. Súper Tazón

Este año, los momentos en que se presentan la Gala del Festival de Primavera de China y el Súper Tazón de los Estados Unidos están muy cerca. Con gran popularidad entre nacionales de dos países diferentes, ambos eventos comparten muchas similitudes al igual que diferencias. Junto con periodistas de Pekín y de Los Ángeles, CGTN presenta un pop vox para mostrar lo que piensan dos personas sobre los dos símbolos culturales de ambos países.

Extranjero asombrado con las presentaciones de la Gala del Festival de Primavera pasado

¿Cómo se ve la Gala del Festival de Primavera, un símbolo cultural de China, ante los ojos de los extranjeros? En este video de reacciones, CGTN seleccionó seis momentos clásicos de galas de los últimos 38 años e invitó a un estadounidense en Pekín a ver los videos, que van desde canciones populares y danzas hermosas hasta artes marciales. ¿Será que experimenta un choque cultural? ¡Veamos!

Juego móvil “Fighting Monster Virus” 

Juego móvil "Fighting Monster Virus" (PRNewsfoto/CGTN)

En la mitología china, el Festival de Primavera proviene de una historia de personas que vencen a un monstruo llamado Xi. En el año 2020 el mundo fue afectado por una pandemia inesperada. Días festivos y reuniones fueron cancelados mientras un monstruoso virus arrasaba por las calles, causando miedo y pánico. CGTN presenta el juego móvil “Fighting Monster Virus”, a través del cual puede aprender sobre la cultura china y el Festival de Primavera, y además, comprender la importancia de la unidad de la humanidad en la lucha contra el coronavirus.

Preguntas y respuestas con presentadores de CGTN

También hemos lanzado una serie de videos de preguntas y respuestas, y hemos entrevistado a seis presentadores de CGTN incluidos Liu Xin, Wang Guan, Tian Wei, Zhong Shi, Li Dongning y Zou Yun. El presentador de CGTN Liu Xin y Wang Guan resumen su 2020 y comparten sus resoluciones del Año Nuevo chno con CGTN Digital.

Preguntas y respuestas con presentadores de CGTN: Liu Xin (PRNewsfoto/CGTN)

 

Preguntas y respuestas con presentadores de CGTN: Wang Guan (PRNewsfoto/CGTN)

En vivo: una celebración virtual del Festival de Primavera de 2021

La celebración del festival este año se ve muy diferente. Todos los imperdibles como reuniones, cenas familiares y viajes deben ahora sopesarse contra el distanciamiento social debido a la epidemia de la COVID-19. Pero una celebración virtual sigue siendo una buena manera para que todos compartamos nuestros mejores deseos a familiares y amigos. 

En vivo: una celebración virtual del Festival de Primavera de 2021 (PRNewsfoto/CGTN)

En este episodio de “The Chat Room”, invitamos a extranjeros que viven en China y a los chinos que abandonaron el país durante años para compartir sus planes para el Año Nuevo chino 2021. ¿Cuáles son sus partes favoritas del Festival de Primavera? ¿Qué tradiciones del Festival de Primavera tienen con sus familias? ¿Cómo afectará la pandemia sus actividades de celebración? Únase a CGTN en una celebración virtual para dar la bienvenida al año del buey y despedirse del extraño 2020.  

Manténgase conectado con CGTN para obtener más detalles sobre la Gala del Festival de Primavera para darle la bienvenida al año del buey.

Artículo original:aquí.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437558/Image1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437559/Image2.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437560/Image3.jpg 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=AxzitMGKRRc 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437562/Image4.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437563/Image5.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437564/Image6.jpg 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=VOQKZGNh51Y 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZlSTKGMspkY 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437567/Image7.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437568/Image8.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437569/Image9.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437570/Image10.jpg

 

FUENTE CGTN