PEKÍN, 4 de julio de 2022 /PRNewswire/ — John Lee, el nuevo líder de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), comenzó su nuevo día con el lanzamiento de su cuenta de Weibo el viernes, que marca el 25.° aniversario de la reincorporación de Hong Kong a China.

“El amanecer, el comienzo de un nuevo día, hace que la gente se sienta llena de vigor”, escribió Lee en su primera publicación, y agregó que compartirá su trabajo y su vida bajo su nueva misión en la plataforma china de redes sociales similar a Twitter.

“Unámonos y escribamos un nuevo capítulo para Hong Kong“, escribió.

Lee acaba de prestar juramento como sexto jefe ejecutivo de la RAEHK. El presidente chino Xi Jinping administró el juramento al nuevo líder en la ceremonia inaugural celebrada el viernes por la mañana. 

Patriotas en la administración de Hong Kong

El exjefe de seguridad de 64 años fue elegido como el nuevo jefe ejecutivo de la RAEHK bajo el sistema electoral recientemente mejorado con el principio de “Patriotas en la administración de Hong Kong“.

Lee supervisó la introducción de la Ley de protección de la seguridad nacional en la RAEHK en junio de 2020, que surgió después de que el centro financiero global fuera azotado por prolongados disturbios sociales en 2019, con actividades violentas que abarcaron desde lanzar bombas incendiarias hasta atacar a la policía y causar destrozos en las tiendas.

Gracias a la aplicación de esta ley, los residentes de Hong Kong se han librado del miedo a la violencia y han recuperado su vida pacífica, y la ciudad ha restablecido el orden y la vitalidad económica.

Señalando este progreso en su discurso del viernes, el presidente Xi destacó nuevamente la implementación del principio de “Patriotas en la administración de Hong Kong“.

Mantener la administración de la RAEHK firmemente en manos de los patriotas es esencial para salvaguardar la estabilidad y la seguridad a largo plazo de la ciudad, afirmó, y agregó que “en ningún momento se debe permitir que se altere este principio”.

Señaló que desde su reincorporación a la patria, Hong Kong ha disfrutado de una verdadera democracia, con la jurisdicción general de las autoridades centrales y un alto nivel de autonomía en la región administrativa especial.

También comentó que el sistema democrático de la RAEHK, que se rige por la política de “Un país, dos sistemas” y el estatus constitucional de Hong Kong, es propicio para salvaguardar los derechos democráticos de los residentes de Hong Kong y mantener la prosperidad y la estabilidad en la ciudad.

Contribuciones irreemplazables al milagro económico de China

El mandatario chino también elogió las irreemplazables contribuciones realizadas por Hong Kong al milagro del desarrollo económico rápido, sostenido y a largo plazo de China desde su reincorporación en 1997.

Señaló que Hong Kong ha marcado tendencias en la reforma y apertura de China, y ha actuado como un importante puente y ventana al conectar a China continental con otras partes del mundo.

Agregó que la región se ha integrado activamente en el desarrollo general del país y se ha alineado con las estrategias nacionales de desarrollo, además de mantener sus fortalezas de ser altamente libre, abierto y compatible con las normas internacionales.

La región además ha superado todo tipo de desafíos y ha progresado con paso firme, afirmó, y agregó que ninguno de los desafíos, ya sea la crisis financiera internacional o la pandemia de la COVID-19, ha detenido los avances de Hong Kong.

Durante los últimos 25 años, Hong Kong ha gozado de un robusto crecimiento económico y ha mantenido su sólido estatus como centro global de finanzas, transporte marítimo y comercio. Ha sido testigo de un sector tecnológico innovador de rápido crecimiento y ha creado un entorno empresarial de primer nivel.

Además, las leyes preexistentes de Hong Kong se han preservado y desarrollado, y se ha observado un progreso generalizado en diversos aspectos de la sociedad. La vitalidad de la ciudad cosmopolita ha asombrado al mundo.

https://news.cgtn.com/news/2022-07-01/Hong-Kong-to-start-a-new-chapter-after-25-years-of-prosperity-1bjpwWDg5YQ/index.html 

FUENTE CGTN