(“Iniciativa de Acción Global 2021 – Proyecto Tierra” se transmite del 2 al 6 de noviembre)

PEKÍN, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El evento de una semana de duración de China Media Group “Iniciativa de Acción Global 2021 – Proyecto Tierra” destacó la gravedad de la crisis climática, escuchó a los líderes globales, científicos y jóvenes activistas, y exploró ideas y soluciones.

"Iniciativa de Acción Global 2021 – Proyecto Tierra" se transmite del 2 al 6 de noviembre (PRNewsfoto/CGTN)

Nuestro programa del quinto día se enfocó en los jóvenes, en torno a sus ideas e innovaciones. Al final del espectáculo, publicamos nuestra declaración: el “Marco estratégico de medios globales para la acción climática”. Hace un llamado para que se adopten medidas inmediatas que ayuden a alcanzar los objetivos mundiales de reducir las emisiones de carbono. En la declaración también se propone la creación de una alianza mundial de medios de comunicación sobre el clima a fin de crear un marco para la acción climática que incluya:

– Dar prioridad a la presentación de informes relacionados con el clima para sensibilizar al público.
– Compartir recursos sobre informes climáticos para cumplir mejor el papel de la responsabilidad social de los medios.
– Organizar eventos conjuntos con los medios de comunicación para mejorar la participación del público y alentar la construcción de la comunidad.
– Colaborar en la ampliación de las voces de los jóvenes para involucrarlos como una parte importante de la solución a la crisis climática.
– Fortalecer la colaboración en todas las plataformas de medios para convertirse en una fuente unificada para proporcionar información confiable.
– Compartir recursos de medios con comunidades académicas y empresariales, así como ONG internacionales y organizaciones con fines de lucro, para aumentar las iniciativas sobre problemas climáticos.
– Trabajar juntos para garantizar la autenticidad en el periodismo a fin de combatir la desinformación y la demagogia en la crisis climática.

En sus discursos de apertura sobre el programa del quinto día, Siddharth Chatterjee, coordinador residente de la ONU en China, habló sobre la necesidad de un cambio radical en la innovación, la inversión y la tecnología. Manuel Pulgar-Vidal, líder global de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza y exministro peruano de medioambiente, advirtió que estamos en una “década decisiva” mientras el mundo se esfuerza por lograr cero emisiones netas y una economía resiliente.  

Qin Gang, embajador de China en los Estados Unidos, tomó preguntas de estudiantes de China y los Estados Unidos sobre el cambio climático. También escuchamos a un funcionario sénior del Banco Mundial, un economista ganador del Premio Nobel y profesor de la Universidad de Harvard.

Nuestros programas en los primeros cuatro días presentaron los impactos del cambio climático en el medioambiente global, la importancia de la biodiversidad, la responsabilidad de los medios y las acciones de los ciudadanos de todo el mundo, con jefes de estado y de gobierno, altos funcionarios de las Naciones Unidas, el FMI y el Banco Mundial, y expertos en clima compartiendo sus perspectivas.

Una parte significativa de nuestra cobertura incluye cinco documentales “Hora cero”. Examinan el impacto de los patrones meteorológicos extremos y cómo los jóvenes de todo el mundo están encontrando formas creativas de mitigar la crisis climática.

Para obtener más información sobre “Iniciativa de Acción Global 2021 – Proyecto Tierra”, ingrese a https://america.cgtn.com/gai/gai.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1681095/Global_Action_Initiative_2021___Project_Earth__airs_November_2.jpg

 

 

 

FUENTE CGTN