PEKÍN, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ —

La Gala anual del Festival de Primavera es uno de los programas más vistos de China. El festival de este año también contará con nuevos usos de la tecnología, según se indicó en conferencia de prensa organizada por China Media Group (CMG) el domingo.

El espectáculo, usualmente cargado de diversas presentaciones, verá este año una cantidad récord de actuaciones de baile y programas de canciones e idiomas. 

Al igual que en muchos otros eventos que se realizan durante la pandemia, el espectáculo de este año contará también con una serie de presentaciones virtuales.

Logotipo de la Gala del Festival de Primavera de 2021. /CGTN (PRNewsfoto/CGTN)

Según la conferencia de prensa, la gala destacará elementos chinos, características étnicas, cultura regional y diferentes civilizaciones del mundo. También se presentarán diferentes tipos de bailes entre los que se encuentra la danza clásica China, bailes folclóricos de minorías étnicas y la danza contemporánea, ofreciendo a la audiencia todo un festín para los ojos.

Ensayo del programa con artes marciales chinas para la Gala del Festival de Primavera, 21 de enero de 2020. /CFP (PRNewsfoto/CGTN)

 

Ensayo del programa con artes marciales chinas para la Gala del Festival de Primavera, 21 de enero de 2020. /CFP (PRNewsfoto/CGTN)

 

Ensayo del programa con artes marciales chinas para la Gala del Festival de Primavera, 21 de enero de 2020. /CFP (PRNewsfoto/CGTN)

La Gala del Festival de Primavera de este año seguirá utilizando tecnologías innovadoras, incluida la tecnología que se alinea con la estrategia “5G+4K/8K+IA”, que se espera aporte una experiencia audiovisual aún mejor para los espectadores.

Además, por primera vez, la coreografía de escena de la Gala del Festival de Primavera de este año se presentará en un video en 8K Ultra HD. La tecnología IA+VR 3D a simple vista también tomará el escenario de la Gala del Festival de Primavera por primera vez, y a través de métodos de filmación y medios de producción especiales, aportará una experiencia revolucionaria para quienes la ven en televisión o en sus dispositivos móviles. 

La Gala del Festival de Primavera se transmite la víspera del Año Nuevo Lunar chino. /CFP (PRNewsfoto/CGTN)

La Gala del Festival de Primavera de 2021, que se celebra el 11 de febrero, también se transmitirá en vivo en más de 170 países y regiones, incluyendo los Estados Unidos, Francia, Japón, Malasia y Sudáfrica.

La Gala del Festival de Primavera, también conocida como “Chunwan”, en chino, fue realizada por primera vez en 1983 por la Televisión Central de China (CCTV). Como parte indispensable de las celebraciones del Año Nuevo chino, la extravaganza que se extiende durante horas se destaca como el programa de televisión más visto del mundo. No solo ha sido una tendencia de entretenimiento, sino que también ha sido testigo del crecimiento económico de China en las últimas décadas.

Artículo original: aquí.

Leer más:
Gala del Festival de Primavera: un festín para los ojos en vísperas del Año Nuevo Chino
El segundo ensayo de la Gala del Festival de Primavera 2021 exhibe nuevas tecnologías
El cuarto ensayo de la Gala del Festival de Primavera de 2021 garantiza la fluidez de las actuaciones

Video: https://www.youtube.com/watch?v=k2CqSBz2Pe4 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1434950/image_1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1434951/image_2.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1434952/image3.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1434953/image4.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1434954/image_5.jpg

 

FUENTE CGTN