PEKÍN, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — 2021 es un año crucial para avanzar en la acción climática. Con el fin de movilizar, mostrar y potenciar la fortaleza de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, la Alianza Global de Universidades sobre el Clima (GAUC) anuncia la Cumbre ClimateX, una iniciativa global dirigida por la GAUC para involucrar a los jóvenes de todo el mundo.

ClimateX tiene como objetivo ayudar a conducir al mundo hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono. La cumbre se celebrará del 25 al 29 de octubre para aprovechar el impulso de los eventos climáticos programados en todo el mundo para el otoño boreal, incluida la 26.ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26).

ClimateX se enfocará en el clima y cuatro áreas temáticas: Naturaleza y biodiversidad, Alimentos y salud, Energía y Transporte. Las actividades del encuentro girarán en torno a tres ejes: Academia, Acción y Voces.

Los artículos académicos, las propuestas de políticas y los videos cortos que muestran iniciativas de los jóvenes para mitigar el cambio climático se compartirán con los encargados de formular políticas a nivel mundial durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

-Academia: organizado por Tsinghua, Oxford, Yale y Columbia, el eje académico convoca a la presentación de artículos de estudiantes de posgrado que asisten a escuelas de la GAUC y de estudiantes de universidades no miembros.(la fecha límite para la presentación de resúmenes es el 5 de septiembre).

-Acción: estudiantes de diversas universidades perteneciente a la GAUC intercambiarán ideas sobre soluciones climáticas durante un hackatón de 5 días y 7 horas.

-Voces: en asociación con la red de universidades de la COP26, este eje convoca a la presentación de videos cortos de jóvenes de todo el mundo que reflejen sus opiniones sobre el cambio climático  (la fecha límite para el envío de videos es el 31 de agosto).

Los jóvenes interesados en ver o participar en los eventos de ClimateX este año pueden visitar http://climatex2021.gauc.net/

Para más consultas sobre la Cumbre, escriba a: gaucevent@tsinghua.edu.cn

La GAUC  comenzó en enero de 2019, cuando ocho universidades presentaron una declaración conjunta en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

Actualmente, la GAUC cuenta con 15 universidades miembros. Su misión es promover soluciones de cambio climático a través de la investigación, la educación y la divulgación pública, y colaborar con la industria, organizaciones sin fines de lucro y el gobierno para impulsar una rápida implementación de la escala local a la global.

La GAUC avanzará en esta misión promoviendo el intercambio y la cooperación entre las universidades miembros y proporcionando liderazgo en las iniciativas globales de educación superior para abordar el cambio climático.

Consulte The China Report, nuestro nuevo boletín semanal. ¡Suscríbase aquí!

https://newsus.cgtn.com/news/2021-08-24/GAUC-to-hold-global-youth-summit-on-a-zero-carbon-future-12YqO6YSU5q/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1601044/image.jpg  

 

 

FUENTE CGTN