PEKÍN, 31 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Más de 30 legisladores de más de 20 países de todo el mundo han expresado sus buenos deseos para los Juegos Olímpicos Beijing 2022 y han manifestado su opinión en contra de la politización de los Juegos.

Los legisladores se pronunciaron en este respecto durante un programa especial de CGTN dedicado a Beijing 2022, el cual se transmitió el sábado.

El programa, bajo el tema “La belleza de los Juegos Olímpicos de Invierno: una celebración del espíritu humano”, es parte del Foro de China Media Group (CMG).

Los legisladores se refirieron a los esfuerzos de China por ofrecer unos Juegos Olímpicos de Invierno “simples, seguros y espléndidos” pese a los desafíos impuestos por la pandemia de la COVID-19 y desearon que los Juegos sean un éxito.

El presidente de CMG Shen Haixiong les dio la bienvenida a los legisladores en el programa. Comentó que el desarrollo pacífico y el destino compartido son elementos clave de la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad —una visión defendida por el presidente de China, Xi Jinping—, y que también constituyen ideales del evento olímpico.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing encarnan el anhelo de la humanidad por lograr la paz y la excelencia”, afirmó Shen. “Es más importante que nunca que nos ‘unamos'”, destacó.

Gong Taparanci, ex viceprimer ministro de Tailandia, manifestó su confianza en que los Juegos serán un gran éxito. A pesar de la falta de hielo y nieve en Tailandia, el país ha decidido enviar una delegación a participar en los Juegos Olímpicos, señaló.

Wang Yanxia, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) y viceministro del Departamento de Deportes del Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022, comentó que la buena preparación del evento se debe en gran medida al amor del pueblo chino por los deportes de invierno, al apoyo del gobierno chino y a la ayuda ofrecida por expertos y técnicos de diversos países.

Filatova Irina Anatolyevna, miembro de la Duma estatal rusa, comentó que China y Rusia son buenos vecinos. La importancia de su confianza mutua ha quedado demostrada a través de los deportes, agregó.

Sainkhuu Ganbaatar, miembro del parlamento de Mongolia, señaló que los Juegos Olímpicos no deberían verse obstaculizados por la COVID-19 o por asuntos políticos. Los organizadores de los Juegos han llevado a cabo metódicas preparaciones para el evento bajo circunstancias “casi imposibles”, lo que les hizo meritorios del respeto y apoyo de todo el mundo, comentó.

Mushahid Hussain Sayed, presidente de la Comisión de Defensa del Senado pakistaní, sostuvo que Pakistán y otros países asiáticos se oponen rotundamente al boicot de Beijing 2022 en cualquier forma, así como a cualquier intento de instigar la confrontación y división. El espíritu olímpico convoca a la amistad y la cooperación, subrayó.

Los legisladores de países como Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Brasil, España, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica también expresaron sus buenos deseos para el desarrollo de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se desarrollarán desde el 4 hasta el 20 de febrero y, posteriormente, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Invierno entre el 4 y el 13 de marzo.

https://news.cgtn.com/news/2022-01-29/Lawmakers-from-over-20-countries-wish-Beijing-2022-success-17deP4lCmhG/index.html 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1736552/A_special_program_of_CGTN_dedicated_to_Beijing_2022___CMG.jpg

 

 

FUENTE CGTN