PEKÍN, 21 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 cambiaron “fundamentalmente” los deportes de invierno, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el domingo, horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos.

Estos dejarán al mundo un legado de nuevos deportes de invierno globales, declaró Bach al Grupo de Medios de China (CMG).

“Los deportes de invierno cambiarán fundamentalmente después de estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que contó con la participación de más de 300 millones de chinos en los deportes de invierno”, sostuvo.

“Esta es una cifra increíble”, agregó.

Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística de China, más de 346 millones de chinos han participado en actividades deportivas de invierno desde la exitosa postulación de Pekín para los Juegos en 2015, lo que demuestra que China cumplió su compromiso.

“Olimpiadas más allá de disputas políticas” 

Al señalar que los juegos tuvieron lugar cuando el mundo observó “altas tensiones políticas”, Bach mencionó que el éxito de los Juegos demostró que las Olimpiadas trascienden las disputas políticas.

Le manifestó al CMG que los momentos que más le impresionaron de Beijing 2022 fueron aquellos cuando los atletas ucranianos y rusos se abrazaron, cuando los atletas chinos ofrecieron pines a sus contrapartes estadounidenses para mostrar su hospitalidad y cuando los atletas aplaudieron a los voluntarios chinos de los Juegos.

“Ellos demostraron el Espíritu Olímpico”, expresó. “Fueron embajadores de amistad, entendimiento y paz”.

“Éxito sin precedentes” de la cobertura de CMG 

El director del COI también elogió la cobertura de los Juegos por parte de CMG a través de todas sus plataformas, y la catalogó como un “éxito sin precedentes”.

La cobertura relacionada con los Juegos Olímpicos de Beijing por CMG alcanzó un total de más de 48.400 millones de visitas según los datos disponibles al 17 de febrero, tres días antes del cierre de los Juegos. Este número superó la cifra total de 47.900 millones de Tokyo 2020 (que se llevó a cabo en 2021 debido a la pandemia).

Bach comentó que el COI también apreció el papel desempeñado por el CMG en la promoción de una mayor comprensión de las Olimpiadas entre el pueblo chino.

“El CMG realmente logró hacer que el pueblo chino estuviera más entusiasmado con los juegos”, expresó.

El sábado, el COI otorgó la Copa Olímpica al pueblo chino en reconocimiento por su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

https://news.cgtn.com/news/2022-02-20/Bach-Winter-sports-fundamentally-changed-after-Beijing-2022-17O86wL1qKc/index.html 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=f0U_5b9KOAY

FUENTE CGTN