PEKÍN, 10 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Ser sede de los Juegos Olímpicos es un gran honor para cualquier ciudad, pero tener la oportunidad de hacerlo dos veces significa un mayor reconocimiento y supone una mayor responsabilidad. Como la primera ciudad dos veces olímpica en la historia moderna, Pekín ha atraído la atención mundial con las Olimpiadas de Invierno en curso. Varios diplomáticos y jefes de organizaciones internacionales han expresado su apoyo y han escrito artículos para la columna especial Decision Makers de CGTN, que es una plataforma global donde los líderes influyentes comparten sus perspectivas sobre los acontecimientos que conforman el mundo de hoy.

Pekín 2022 encarna la paz, la apertura y la solidaridad (PRNewsfoto/CGTN)

Siddharth Chatterjee, coordinador residente de las Naciones Unidas en China, dijo que es un privilegio dirigir a la ONU en China cuando los Juegos vuelvan a Pekín. “Con el mundo aún combatiendo desafíos como la pandemia de la COVID-19 y la crisis climática, la compasión y la solidaridad nunca han sido más importantes”.

El embajador chino en Alemania Wu Ken dijo que los Juegos Olímpicos de Invierno no solo son un lugar para atletas, sino también un acontecimiento que da esperanza en un mundo nublado por la pandemia para promover el entendimiento mutuo, una visión compartida por Zhang Hanhui, embajador chino en Rusia. Zhang afirmó: “Necesitamos más que nunca construir un consenso sobre el espíritu olímpico, y las Olimpiadas de Pekín de 2022 sirven como plataforma para que los países trabajen codo a codo”.

John Aquilina, embajador de Malta en China, se hizo eco de este sentimiento. En el 50 ° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Malta y China, Aquilina dijo que tanto las Olimpiadas de 2008 como las de 2022 son un escaparate de logros deportivos destacados que contribuyen a promover la armonía y la paz en el mundo.

Como el único representante de diplomáticos extranjeros que participará en el relevo de la antorcha de Pekín 2022, el embajador griego en China Georgios Iliopoulos dijo que se sentía muy orgulloso de ser parte de los Juegos. Atenas revivió los Juegos Olímpicos modernos en 1896; con Pekín como la ciudad anfitriona este año, el evento acercará a Grecia y China.

El Presidente de la Federación Internacional de Esquí, Johan Eliasch, cree que los principios del movimiento olímpico siguen teniendo la misma fascinación hoy en día. “Que Pekín acoja los Juegos de Invierno es el resultado del compromiso de China de dar prioridad al desarrollo de los deportes de nieve, y los llevará al siguiente nivel”.

Ruggero Alcanterini, presidente del Comité Nacional Italiano para el Juego Limpio, elogió las contribuciones de China a las Olimpiadas, mientras que criticó el “boicot” diplomático anunciado por los Estados Unidos, quienes intentaron agravar la situación puesto que “ha socavado el desarrollo del delicado proceso para la coexistencia armoniosa de los pueblos”.

(Si desea contribuir y tiene conocimientos específicos, comuníquese con nosotros al correo electrónico opinions@cgtn.com.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1744063/image_1.jpg

 

FUENTE CGTN