PEKÍN, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El viernes, Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping y enviada especial de la UNESCO para el progreso de la educación de las niñas y las mujeres, participó en la ceremonia de premiación en línea del Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2021.

Según la UNESCO, los ganadores del Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres este año fueron un proyecto de capacitación para mujeres y niñas subrepresentadas y de bajos ingresos para cerrar la brecha de género en el sector tecnológico de Brasil, y otro que empodera a niñas, adolescentes y jóvenes en Mozambique a través de ejemplos a seguir y círculos de hermandad.

Peng felicitó por video a los ganadores de Brasil y Mozambique.

Desde la creación del premio en 2015 por parte de la UNESCO y China, este ha ejercido una influencia positiva e inspirado a más personas a dedicarse a la educación de niñas y mujeres, afirmó Peng, y agregó que cientos de miles de niñas y mujeres han podido ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades, así como generar confianza para cambiar su destino e ir en busca de sus sueños.

Además, un número cada vez mayor de personas apoya la educación de las niñas y las mujeres y promueve la igualdad de género en la educación global, afirmó.

Peng también expresó su esperanza de que la comunidad internacional preste más atención y apoyo a la educación de las niñas y las mujeres, y aporte nuevas contribuciones al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

La pandemia de la COVID-19 ha generado un impacto negativo en la educación de las niñas y las mujeres, por lo que Peng instó a realizar mayores esfuerzos para proporcionarles una educación igualitaria y de calidad. Abogó por hacer pleno uso de la tecnología digital, compartir recursos educativos en línea de alta calidad, además de aumentar el apoyo a la educación de niñas y mujeres de familias pobres y regiones pobres. También destacó la importancia de fortalecer la educación sanitaria de las niñas y las mujeres a fin de mejorar de manera integral su salud física y mental.

Mientras tanto, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, reconoció el papel de China en la creación del premio, así como en la contribución a que las niñas y las mujeres hagan realidad sus sueños, especialmente cuando se enfrentan a los desafíos planteados por la pandemia.

El Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres rinde homenaje a contribuciones excepcionales e innovadoras realizadas por personas, instituciones y organizaciones para promover la educación de las niñas y las mujeres.

https://news.cgtn.com/news/2021-10-15/Peng-Liyuan-attends-UNESCO-award-ceremony-for-girls-women-s-education-14nUt4YoSTm/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=39z7u9acE_g

FUENTE CGTN