PEKÍN, 25 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping y embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la tuberculosis (TB) y el VIH/SIDA, asistió el jueves a una videoconferencia con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis 2022.

“En los últimos años, gracias al arduo trabajo de la OMS y a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional, el mundo ha logrado avances notables en la lucha contra la TB”, sostuvo Peng.

“El Gobierno chino toma muy en serio la prevención y el tratamiento de la TB y los ha incorporado en la estrategia China Saludable. Se han creado fondos especiales, se les proporciona a los pacientes exámenes de seguimiento gratuitos y medicamentos contra la TB, y se está haciendo más para promover nuevas tecnologías de diagnóstico y medicamentos. Como resultado, la tasa de curación de la TB se ha mantenido por encima del 90 %”, afirmó.

Peng señaló que el Gobierno chino y todos los sectores de la sociedad han proporcionado atención activa a los pacientes que padecen TB, de modo de asegurar que el tratamiento no se viera afectado por la pandemia.

También compartió su experiencia de participar en la prevención y el control de la TB en el país, ya que ha visitado muchas instituciones médicas, escuelas y comunidades en los últimos años.

“En China, más de un millón de voluntarios trabajan para generar conciencia pública sobre la prevención y el tratamiento de la TB, así como para ayudar y apoyar a los pacientes de TB”, comentó.

El 24 de marzo se celebra el 27.° Día Mundial de la Tuberculosis. Siendo una de las enfermedades infecciosas más antiguas, la TB ha asolado el mundo durante siglos. Sin embargo, a pesar de la creciente conciencia y una mayor determinación para eliminarla, la enfermedad sigue siendo implacable.

https://news.cgtn.com/news/2022-03-24/Peng-Liyuan-addresses-video-conference-on-World-TB-Day-2022-18EM3kcPNsc/index.html

Video : https://www.youtube.com/watch?v=TB1Uj74IDms

FUENTE CGTN