PEKÍN, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — ¿Cómo es realmente la juventud china de hoy? Es segura de sí misma, esperanzada y responsable. Esa es la respuesta que brinda el primer informe técnico del país sobre el tema titulado “La juventud de China en la nueva era”, publicado el mes pasado.

Destacando que la esperanza del Partido Comunista de China (PCC) y la del país recaen en la juventud de la nación, el presidente chino Xi Jinping instó a los jóvenes a asumir la responsabilidad de construir un país socialista moderno y hacer realidad el sueño chino de rejuvenecimiento nacional.

Hizo estos comentarios el martes durante una ceremonia de celebración del centenario de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCC), una organización juvenil masiva bajo el liderazgo del PCC.

Obtener fortaleza a partir de la experiencia histórica

En 1919, el movimiento del 4 de mayo impulsó la propagación del marxismo en China. Dos años después, se fundó el PCC. Al año siguiente, bajo el liderazgo y la promoción del partido, nació la LJCC.

Según la constitución de la liga, es una organización masiva para el progreso de los jóvenes bajo el liderazgo del PCC. También actúa como una escuela en la que los jóvenes aprenden sobre el socialismo con características chinas y el comunismo a través de la práctica. La liga también presta asistencia al Partido y actúa como fuerza de reserva.

La misión fundadora de la LJCC es seguir de manera inquebrantable al PCC y esforzarse por el Partido y el pueblo, afirmó Xi, quien también es secretario general del Comité Central del PCC.

Señalando los logros alcanzados por la juventud china durante el siglo pasado, Xi comentó que el liderazgo del Partido, sus firmes creencias y convicciones, su dedicación al rejuvenecimiento nacional y sus profundas raíces en la juventud del país son claves para los éxitos pasados y futuros de la LJCC.

Orientada al rejuvenecimiento nacional 

La LJCC cuenta con más de 73,7 millones de miembros en todo el país al 31 de diciembre de 2021, según las estadísticas publicadas por el Comité Central de la LJCC.

Unos 43,81 millones de sus miembros son estudiantes, mientras que el resto son jóvenes de empresas, instituciones públicas, comunidades urbanas y rurales, organizaciones sociales y otras esferas, según los datos disponibles.

Xi señaló que la liga debería seguir al servicio de los jóvenes, cumplir su responsabilidad de consolidar y ampliar el apoyo de los jóvenes a la gobernanza del Partido y ofrecer una ayuda sólida para la juventud.

Al comparar la realización del sueño chino con una carrera de relevos, instó a las generaciones más jóvenes a que se esforzaran por lograr el rejuvenecimiento nacional a través de su creatividad, su mente abierta y su espíritu pionero.

Señaló que las organizaciones del Partido en todos los niveles deberían conceder gran importancia al cultivo y desarrollo de los jóvenes miembros del Partido, especialmente los miembros destacados de la LJCC, para garantizar que el país socialista nunca cambie su naturaleza. 

https://news.cgtn.com/news/2022-05-10/Xi-addresses-gathering-celebrating-centenary-of-CYLC-19ULTMI6Suk/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3wQ7JnzdMBg 

FUENTE CGTN