PEKÍN, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Festival chino de mediados de otoño, celebrado el 21 de septiembre de este año, es una ocasión para las reuniones familiares. Es un día en el que muchas personas creen que los sueños se hacen realidad cuando la luna está en su máximo esplendor.

En este día, echemos un vistazo a 2021, que hasta ahora ha visto muchos de los sueños chinos hacerse realidad, entre ellos el cumplimiento del objetivo del primer centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y la conclusión exitosa de la misión espacial tripulada Shenzhou-12.

Construir una sociedad moderadamente próspera

“A través de los continuos esfuerzos del Partido en general y de toda la nación, hemos logrado el primer objetivo del centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos”, declaró el presidente chino Xi Jinping en una ceremonia que conmemora el centenario del Partido Comunista de China (CPC) el 1 de julio.

Con el anuncio, China logró una solución histórica al problema de la pobreza absoluta. El país está avanzando hacia el segundo objetivo del centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos.

En ocho años, China logró que 98,99 millones de personas salieran de la pobreza, junto con 832 condados empobrecidos y 128.000 aldeas.

China gastó un total de casi 1,6 billones de yuanes (unos 246.000 millones de dólares) en la erradicación de la pobreza a través de una estrategia focalizada de mitigación de la pobreza, esforzándose por erradicar la pobreza a través del desarrollo.

Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (CPC) en 2012, Xi ha presidido más de siete simposios centrales de trabajo para la mitigación de la pobreza, ha realizado más de 50 rondas de investigación sobre la reducción de la pobreza y ha visitado las 14 áreas pobres contiguas de China.

Millones de funcionarios fueron enviados a la primera línea de mitigación de la pobreza. Entre ellos, más de 1.800 trabajadores perdieron la vida por la gran causa del país.

En palabras de Xi, la erradicación de la pobreza absoluta ha representado un logro milagroso en China. La victoria se ha logrado gracias a los esfuerzos combinados del Partido en general y de la nación.

Avances en la exploración del espacio

El sueño espacial de China es otro aspecto destacado del año 2021. El país declaró que la misión de vuelos espaciales tripulados Shenzhou-12 fue un éxito total después de que tres astronautas chinos aterrizaron de manera segura en la Tierra el 17 de septiembre y terminaran su viaje espacial de tres meses.

El 29 de abril, China lanzó el módulo central de Tianhe de la estación espacial de China. Tal como afirmó Xi durante su conversación con los astronautas el 23 de junio, “la construcción de la estación espacial es un hito en la industria espacial de China, que hará contribuciones pioneras al uso pacífico del espacio por la humanidad”.

Leer más:

Sobre el día de la misión Chang’e-5, recordando las citas clave de Xi sobre el sueño espacial de China

Las palabras de Xi revelaron el espíritu incansable de China en su búsqueda de la exploración espacial. De hecho, Xi siempre ha estado pendiente del desarrollo de la industria aeroespacial de China.

Desde el XVIII Congreso Nacional del CPC en 2012, el Presidente chino dio varias instrucciones importantes sobre el desarrollo de la industria, con la esperanza de que siguiera logrando nuevos avances a través de la innovación y la autonomía.

Desde el lanzamiento del primer satélite espacial artificial de China, el Dongfanghong-1, hasta la nave espacial Shenzhou-12, estos 50 años han sido testigos de cómo China se esfuerza por alcanzar su sueño de “volar al cielo y llegar a la Luna”.

Sueño olímpico centenario

Ahora que se aproximan las Olimpiadas de Invierno de Pekín 2022, el sueño de China de organizar los juegos se hará realidad por segunda vez, lo que también convertirá a Pekín en la primera ciudad del mundo en organizar tanto juegos de verano como de invierno.

Desde soñar con organizar Olimpiadas en 1908 hasta finalmente organizar las Olimpiadas de verano en 2008, el sueño centenario fue testigo del recorrido de la nación china hacia la prosperidad.

China ahora está invitando a todo el mundo a unirse a las “maravillosas, extraordinarias y excepcionales” Olimpiadas de invierno. De cara al futuro, hay más sueños chinos que esperan realizarse.

https://news.cgtn.com/news/2021-09-21/A-look-back-at-2021-Fulfillment-of-Chinese-dreams-13JDjJPGGwo/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8hOlcBinX5o 

FUENTE CGTN