PEKÍN, 6 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Shan Zenghai, diputado de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) e ingeniero galardonado con un premio nacional, ha llegado bien preparado a las Dos Sesiones de este año, la reunión anual de la máxima legislatura y el principal órgano asesor político de China.

Ha traído una foto que muestra la grúa todoterreno de mayor tonelaje del mundo, desarrollada por Xuzhou Construction Machinery Group, donde Shan, miembro de la delegación de la provincia oriental china de Jiangsu, trabaja como ingeniero jefe.

La pasión de Shan por la innovación le ha llevado a realizar aún más avances en el último año, con 46 componentes clave desarrollados de forma independiente y más de 10 productos emblemáticos.

Según Shan, su pasión se inspira en el presidente chino, Xi Jinping, quien destacó el papel de la innovación tecnológica para liderar el desarrollo de alta calidad del país durante las deliberaciones de la delegación en las Dos Sesiones del año pasado.

Desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad en función de las condiciones locales

Reiterando la tarea primordial del desarrollo de alta calidad durante las conversaciones mantenidas el martes con sus colegas legisladores de Jiangsu, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió más esfuerzos para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad de acuerdo con las condiciones locales y ofrecer mayores incentivos para promover la innovación.

Jiangsu, uno de los motores del crecimiento económico de China, se ha convertido en uno de los principales impulsores de la modernización del país. En 2023, el PIB de Jiangsu alcanzó los 12,82 billones de yuanes (1,78 billones de dólares), un 5,8 % más que el año anterior.

Xi instó a la provincia a acelerar los esfuerzos para forjar agrupaciones de industrias estratégicas emergentes con competitividad internacional y convertirse en un importante frente de desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad lideradas por la innovación científica.

También instó a la provincia a contribuir más al desarrollo integrado del Cinturón Económico del Río Yangtsé y del Delta del Río Yangtsé.

Profundizar en las reformas para impulsar un desarrollo de alta calidad

Durante el debate de grupo, Xi señaló que es necesario planificar medidas significativas para seguir profundizando en las reformas y continuar inyectando un fuerte impulso al avance del desarrollo de alta calidad y la modernización de China.

China pretende alcanzar una tasa de crecimiento del PIB en torno al 5 % en 2024, un objetivo fijado después de que la economía china mostrara solidez y resistencia en 2023 al registrar un crecimiento interanual del 5,2 %, según el informe de trabajo del Gobierno del país presentado a la legislatura nacional para su deliberación a primera hora del martes.

El informe también señalaba las múltiples dificultades y retos para alcanzar los objetivos de este año y afirmaba que había que esforzarse por mantener la orientación de las políticas, trabajar con más ahínco y movilizar los esfuerzos concertados de todas las partes.

Xi instó a reformar los sistemas de ciencia y tecnología, educación y talento para eliminar los bloqueos que impiden desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad y pidió que se apoye a la economía privada y a las empresas privadas y se reduzca la carga a nivel popular para estimular las energías innovadoras del Partido y de toda la sociedad.

https://news.cgtn.com/news/2024-03-05/Xi-takes-part-in-deliberation-at-annual-national-legislative-session-1rITDrCqjdu/p.html

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-xi-insiste-en-desarrollar-nuevas-fuerzas-productivas-de-calidad-en-funcion-de-las-condiciones-locales-302082021.html

FUENTE CGTN