HAMILTON, Bermudas, 6 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Chainproof se lanza hoy como el primer proveedor de seguros de contratos inteligentes regulado a nivel mundial.

Chainproof fue incubado por Quantstamp, un auditor líder en seguridad de cadena de bloques que ha asegurado más de USD 200.000 millones en riesgo de activos digitales. Gracias a la inversión de capital semilla y el apoyo fundacional de SOMPO Light Vortex y el respaldo de reaseguro de Munich Re, Chainproof vincula los mundos de los seguros tradicionales y las finanzas descentralizadas (DeFi). Para julio de 2022, Chainproof planea ofrecer cobertura de seguros de grado institucional con licencia para contratos inteligentes de código abierto y sin custodia en cadenas de bloques públicas y descentralizadas[1].

El mundo en rápido crecimiento de las DeFi tiene un valor total bloqueado de más de USD 70.000 millones, un aumento del 6000 % respecto de hace dos años, según https://defillama.com. Sin embargo, este crecimiento conlleva un riesgo significativo, ya que en el pasado reciente han ocurrido varios hacks y exploits de contratos inteligentes. Además, las aseguradoras tradicionales por lo general carecen de los datos históricos y los conocimientos técnicos necesarios para suscribir correctamente seguros relacionados con los contratos inteligentes. Mientras los administradores de activos siguen buscando soluciones confiables para proteger la creciente porción de criptomonedas en su cartera, la falta de seguros regulados ha evitado que la DeFi logre la adopción masiva. El conocimiento técnico y la profunda comprensión del ecosistema Web3 de Quantstamp le permiten a Chainproof identificar los riesgos admisibles en este sector del mercado. Al unir fuerzas con SOMPO y Munich Re, líderes globales en reaseguros, Chainproof se posiciona para convertirse en el proveedor de seguros de contratos inteligentes regulado líder a nivel mundial.

“SOMPO se enorgullece de ser un socio fundacional de Chainproof, un proveedor de seguros pionero para la creciente economía de DeFi”, sostuvo Koichi Narasaki, director ejecutivo de SOMPO Light Vortex y ejecutivo de SOMPO Holdings. “Chainproof representa la vanguardia de las soluciones de seguros regulados para el innovador mundo de la Web3”.

“Quantstamp y Chainproof ofrecen la experiencia específica en evaluación de riesgos que se necesita para desenvolverse en el mercado emergente de los seguros DeFi. Los inversionistas institucionales tendrán mayor probabilidad de alcanzar el éxito en el sector DeFi si están cubiertos por seguros regulados, lo que apoyamos a través de reaseguros”, dice Andre Knoerchen, director de Suscripción de Nuevas Tecnologías de Munich Re.

“Nos sentimos honrados de contar con la confianza de socios tan distinguidos en la industria tradicional de seguros como SOMPO y Munich Re. Dado que no existe un sistema de contratos inteligentes 100 % seguro, consideramos que el producto ofrecido por Chainproof es imprescindible para los inversionistas institucionales que desean desenvolverse en el espacio DeFi de manera segura”, comentó Sebastian Banescu, director ejecutivo de Chainproof.

Chainproof se enorgullece de contar con el respaldo de algunos de los nombres más destacados en la Web3, entre los que se incluyen Compound, Aave, Lido, Synthetix, Kyber, Amber Group, MakerDAO, Badger, DeFi Alliance, The Graph, Coinlist, Zynga, Illuvium, Hashgraph, Rally, Celo, Polygon, Blockfolio y Dapper Labs, entre otros.

¿Usted es un inversionista institucional que busca un seguro de contrato inteligente? Descubra más en quantstamp.com/blog/chainproof o contáctenos en chainproof@quantstamp.com.

  1. Solo disponible en ciertas jurisdicciones. Actualmente, Chainproof cuenta con licencia del programa Sandbox de la Autoridad Monetaria de las Bermudas con licencia de IGB.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854225/Chainproof_Logo.jpg

FUENTE Quantstamp