• Bassim Haidar, fundador y presidente de Optasia, una empresa con un extraordinario historial de más de 10 años, anuncia sus planes para ampliar su posición global con énfasis en los mercados emergentes 
  • El pionero de las fintech actualmente ofrece acceso financiero a más de 560 millones de clientes a nivel mundial, y más de 88 millones de clientes activos realizan transacciones financieras de más de ocho millones de dólares diarios a través de Optasia, su plataforma de IA basada en datos 

DUBÁI, EAU, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Channel VAS, una empresa fintech multinacional, anunció su cambio de marca a Optasia mientras busca ampliar aún más su posición global, con énfasis en los mercados emergentes. Optasia Core Service es una plataforma de IA totalmente integrada y versátil que cubre calificaciones, toma de decisiones financieras, desembolsos y cobranzas. El cambio de imagen marca la evolución comercial de Channel VAS después de más de 10 años de operación.

Optasia Logo

La plataforma de IA de última generación Optasia ofrece a sus socios, tanto operadores de redes móviles de alto nivel como instituciones financieras, un proceso de decisión mejor informado sobre la calificación crediticia, lo que abre enormes oportunidades sin explorar y ofrece una gama completa de productos y servicios financieros para sus ecosistemas, incluidas soluciones financieras para consumidores y empresas, calificación crediticia, ciencia de datos como servicio y plataforma como servicio.

Optasia es un punto de inflexión en la revolución fintech y de finanzas móviles que tiene lugar en los mercados emergentes, y apoya a los bancos locales en su transformación digital para ofrecer financiamiento a sus economías en crecimiento dinámico de una manera libre de riesgos.

A través de IA patentada, Optasia procesa y analiza datos conductuales no estructurados, creando perfiles únicos de clientes que pueden ser utilizados por las instituciones financieras y los operadores de redes móviles para adaptar los productos y servicios a su base clientelar. Sin esta tecnología, estas organizaciones no podrían reunir la información necesaria para tomar decisiones seguras sobre el otorgamiento de créditos.

Optasia cuenta con una trayectoria establecida de más de 10 años de experiencia como líder para la evolución de la tecnología financiera en mercados emergentes de África, Asia y Oriente Medio, y provee decisiones crediticias por más de ocho millones de dólares en transacciones diarias. Presta servicios a una base de 560 millones de suscriptores móviles en más de 30 países.

Al comentar sobre la renovación de marca, Bassim Haidar, fundador y presidente de Optasia, afirmó: “Optasia utiliza tecnología de última generación para permitir el acceso financiero a los siguientes mil millones de clientes en los mercados globales emergentes. El empoderamiento tecnológico y financiero que aporta la ciencia de datos a las regiones donde más se necesita el impulso económico es fundamental para su desarrollo futuro”.

“A nivel mundial, 1.700 millones de adultos están sub-bancarizados, sin una cuenta en una institución financiera o a través de un proveedor de dinero móvil. Aunque la cifra ha venido disminuyendo sistemáticamente, sigue representando una enorme brecha. Optasia planea liderar esta inclusión financiera en los próximos años”, concluyó Haidar.

Con sede financiera en Dubái, EAU, las operaciones de Optasia están localizadas en Atenas, Grecia. La empresa desarrolló un centro de excelencia tecnológica en Egipto y cuenta con oficinas y subsidiarias en varios países, entre ellos Sudáfrica, Nigeria, Pakistán y Bangladesh.

Importantes empresas de servicios de inversión como Waha Capital de Abu Dhabi en 2017, Ethos, una ESI sudafricana, en 2018 y la firma de capital DPI en 2019 han elegido la fintech como una oportunidad de inversión de primer nivel.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1752683/Optasia_Logo.jpg

 

 

FUENTE Channel VAS / Optasia