SHANGHÁI, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 18 de noviembre de 2021, MSCI (Morgan Stanley Capital International), una empresa internacional especializada en índices, publicó su último informe de calificación ESG para la industria de las aerolíneas. Los resultados indican que China Eastern Airlines Corporation Limited (“China Eastern Airlines”) alcanzó una calificación ESG de MSCI de A.

Cambios en la calificación ESG de China Eastern Airlines (PRNewsfoto/China Eastern Airlines)

 

Vuelos neutrales en carbono de China Eastern Airlines (PRNewsfoto/China Eastern Airlines)

Al analizar los cambios en la calificación ESG de MSCI de China Eastern Airlines durante los últimos años, su calificación ha logrado avances significativos desde BB en 2018 a BBB en 2019 y luego a A a principios de 2020. Los resultados de la calificación indican que China Eastern Airlines ha mantenido su calificación A durante dos años consecutivos después de haber ascendido a dicho nivel a principios de 2020, superando al 64 % de las aerolíneas de todo el mundo.

Dado que la responsabilidad social se ha convertido en un consenso global para el desarrollo corporativo en los últimos años, factores no financieros como la capacidad de gobernanza de una empresa y su impacto en el medioambiente y la sociedad también han recibido cada vez más atención de la sociedad y los inversionistas. Los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza) están tomando forma gradualmente en el desarrollo principal del mercado de capitales con la promoción de organizaciones lideradas por los PRI (principios para la inversión responsable) de la Organización de las Naciones Unidas.

El último informe de clasificación ESG de MSCI para China Eastern Airlines indica que se encuentra por sobre el promedio de la industria en temas de alta relevancia como emisiones de carbono, seguridad y calidad de los productos, así como gobernanza corporativa, y que cuenta con las mejores prácticas entre las aerolíneas globales.

China Eastern Airlines se ha adherido a la divulgación de información de alta calidad y alto nivel, así como a la comunicación activa con las partes interesadas, y ha publicado informes de RSC durante 13 años consecutivos desde 2009. Mientras tanto, China Eastern Airlines ha fortalecido la colaboración de múltiples actores, ha tomado medidas para mejorar la eficiencia operacional de sus grupos de aeronaves y ha explorado nuevos cambios tecnológicos como combustibles y aeronaves sostenibles. Desde el 12 de octubre de 2021, China Eastern Airlines opera los primeros vuelos neutrales en carbono en China, con lo que elimina millones de millas de huella de carbono en el aire a lo largo de todo el ciclo de vida del combustible para aeronaves, desde el yacimiento petrolífero hasta el cielo. A partir del 1 de diciembre de 2021, China Eastern Airlines también será la primera aerolínea de China en “digitalizar por completo las facturas electrónicas”. Según el cálculo de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), un millón de piezas de facturas de papel consumen 400 árboles, y China Eastern Airlines pondrá en marcha el sistema electrónico para reducir el uso de papel en casi 10 millones de piezas al año, lo que equivale a reducir el consumo de casi 4.000 árboles anualmente.

En el futuro, China Eastern Airlines integrará aún más los conceptos y las medidas de ESG en sus operaciones diarias, mejorará continuamente su desempeño en todos los aspectos de ESG y explorará un modelo de desarrollo más sólido con una mayor calidad y sostenibilidad para aportar mayor valor al desarrollo de la sociedad.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=409927

Leyenda: Cambios en la calificación ESG de China Eastern Airlines

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=409931

Leyenda: Vuelos neutrales en carbono de China Eastern Airlines

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1705178/1_ESG_Rating.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1705179/2_Carbon_neutral_Flights.jpg

 

FUENTE China Eastern Airlines