SHANGHÁI, 19 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — China Eastern Airlines Holding Limited (“China Eastern” de forma abreviada) obtuvo la calificación A en los criterios ESG (siglas en inglés para medioambiental, social y gobernanza) más recientes, según MSCI, empresa compiladora de índices mundiales.

China Eastern y otras cinco aerolíneas, entre ellas Delta Air Lines y Singapore Airlines, superaron al 74 por ciento de las empresas de aerolíneas a nivel mundial y compartieron el primer lugar en la clasificación, que incluyó a 18 aerolíneas de todo el mundo.

Según el informe de MSCI, China Eastern alcanzó puntuaciones más altas que el promedio del sector en asuntos de peso como gobernanza corporativa, emisiones de carbono y privacidad y seguridad de los datos. China Eastern ha demostrado las mejores prácticas entre las aerolíneas del mundo en lo que respecta a emisiones de carbono, protección de la privacidad y seguridad de los datos.

Con el calentamiento global como telón de fondo, China Eastern ha estado tratando de mejorar la eficiencia del combustible y de generar vuelos más ecológicos mediante la adopción de métodos de conservación de la energía basados en informatización y comercialización. Después de dos años de esfuerzos, la flota de China Eastern redujo el consumo de combustible por tonelada-kilómetro en 4,3 por ciento en 2019 con respecto a la cifra de 2017.

Para garantizar la seguridad de la privacidad y la protección de los datos de los pasajeros, China Eastern comienza desde un diseño del más alto nivel para fortalecer la prevención de riesgos y el control de aspectos como seguridad cibernética, conformidad con las regulaciones correspondientes y protección de la información personal.

La empresa ha llevado a cabo una mejora integral de sus políticas de privacidad para todos los canales de servicio, y sus políticas y regulaciones al respecto cumplen con los estándares internacionales para seguridad de la información ISO27001 y han sido validadas por sistemas de gestión de servicio internacionales.

Durante 12 años consecutivos China Eastern ha publicado su informe de responsabilidad social para dar a conocer al público, en una forma transparente y abarcadora, su desempeño en ESG. En su informe sobre responsabilidad social, la empresa concede gran importancia a dar respuesta a los asuntos en los que se enfoca el MSCI ESG y a mejorar la transparencia de la información con respecto a determinados tópicos basados en el informe MSCI ESG para satisfacer las expectativas de los mercados de capital y del público acerca de su desempeño en ESG.

China Eastern también ha logrado avances considerables en sus responsabilidades sociales, el alivio de la pobreza y el cuidado de los trabajadores. La empresa ha puesto en práctica muchos proyectos de alivio de la pobreza durante 17 años consecutivos, en sectores como aviación, educación, servicios médicos y consumo industrial. En total ha dedicado más de 57 millones de dólares estadounidenses a estos proyectos. Hasta la fecha, China Eastern ha ayudado a 75.943 personas en nueve aldeas de dos condados a salir de la pobreza.

FUENTE China Eastern Airlines Holding Limited