BEIJING, 11 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — En el húmedo y sofocante sur de China, donde apenas se ve nieve, se supone que los deportes de invierno no son una actividad local.

Pero el esquí y otros deportes de hielo y nieve ahora son adoptados como forma de recreación tanto oficial como local en la provincia de Guizhou, ubicada en el suroeste de China. La Estación de Esquí de Yushe se ha convertido en una tarjeta de identificación de la provincia, a diferencia de la impresión que se tiene desde el exterior.

El centro está ubicado en la ciudad de Liupanshui en la provincia de Guizhou, también conocido como el Parque Forestal Nacional Yushe. Allí se ha creado un paraíso invernal donde no lo había.

Las montañas de la zona, que tienen un promedio de 2250m, rara vez experimentan nevadas, pero están cubiertas de lluvia helada en invierno. Para transformar una franja del Parque Forestal Nacional en un área de esquí profesional, en la provincia de Guizhou se han empleado un total de 60 máquinas.

“Pocos viajeros visitan un sitio turístico convencional del sur de China en invierno”, dijo el gerente del centro, Gao Song. “Entonces, desarrollamos nuevas oportunidades”.

El centro recibe una media de 20.000 visitantes diarios durante la temporada de invierno. En enero, los XI Juegos Provinciales de Guizhou se celebraron en la Estación de Esquí de Yushe, que contó con deportes de invierno por primera vez en su historia.

La vloguera italiana Rachele, que vivió en China durante años, busca explorar cómo es la estación de esquí y cómo a la gente le gustan los deportes de invierno en el suroeste de China. Intenta aprender y practicar el esquí en la estación, famosa por su nieve artificial de color rosa. También habla con los jóvenes atletas de esquí sobre sus expectativas con respecto a los Juegos Olímpicos de invierno.

Contacto: Li Dixuan
Teléfono:008610-68996991
Correo electrónico: lidx@cnmatters.com

Video – http://www.youtube.com/watch?v=e_fll2jbgoE
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1735490/China_Matters_Logo.jpg

 

FUENTE China Matters