HAIKOU, China, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ — La 2.a Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (Hainan Expo) abrió sus puertas el 26 de julio en la ciudad de Haikou, capital de la provincia de Hainan en el sur de China. Con más de 2.800 marcas que representan a más de 60 países, la Hainan Expo de este año tiene como objetivo ser una exposición de primicias en la que muchos expositores hacen sus primeras presentaciones y una serie de productos debutarán durante los próximos días. Más de 100.000 visitantes han asistido a la exposición durante los últimos dos días.

Asistentes ingresando a la 2.ª Exposición Internacional de Productos de Consumo de China, que se inauguró oficialmente el 26 de julio en Haikou, capital de la provincia de Hainan en el sur de China. (Fotografía: Liu Yang) (PRNewsfoto/Hainan International Media Center (HIMC))

Desde la apertura, los visitantes se han congregado para conocer los bienes de consumo de alta gama y los diseños únicos que presentan empresas nacionales chinas e internacionales. Dell lanzó nuevas ofertas para todas sus gamas de computadoras portátiles. GAONAS, el joyero chino con conciencia ambiental, presentó una pieza única llamada “The Miner’s Tear”, que refleja los temas de la Expo en materia de protección ambiental y desarrollo sostenible.

El pabellón francés en la 2.ª CICPE. (Fotografía: Li Hao) (PRNewsfoto/Hainan International Media Center (HIMC))

Francia, país invitado de honor de este año, llevó a la Expo cerca de 50 empresas y 250 marcas que abarcan desde cuidado de la piel, belleza y moda hasta vinos franceses finos y ofertas gourmet, lo que lo convierte en el país con mayor número de expositores después de China.

En el día de la inauguración, L’Oreal lanzó operaciones minorista para el turista en Hainan con dos de sus principales marcas, Prada Fragrance y Takami. Junto con sus socios, también publicó la “Guía de acción para que la industria de los químicos domésticos promueva el consumo sostenible”, la primera guía de su tipo en China. Haikou Global Boutique Duty-Free City y la etiqueta de moda Karl Lagerfeld firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

 

Un expositor francés guía a los asistentes por el pabellón de su país. (Fotografía: Wang Kai) (PRNewsfoto/Hainan International Media Center (HIMC))

El día de la inauguración se llevaron a cabo 74 eventos en total, entre los que se destacó la 2.a Conferencia Global sobre Innovación y Comercio Minorista del Turismo y Libre de Impuestos, así como otros 25 eventos organizados por el Foro Mundial del Consumidor. Diversas firmas profesionales de investigación y consultoría publicaron más de 20 informes del consumidor para diferentes industrias. Por otra parte, se inauguró la 2.a Semana de la Moda de la Hainan Expo y se realizaron 48 lanzamientos de productos.

La 2.ª Exposición Internacional de Productos de Consumo de China se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Hainan del 26 al 30 de julio. (Fotografía: Chen Yuancai) (PRNewsfoto/Hainan International Media Center (HIMC))

La Exposición Internacional de Productos de Consumo de China es la única exposición de este tipo en el país y es además la más grande de la región de Asia Pacífico. Desde la primera Expo celebrada hace más de un año, Hainan ha acelerado el ritmo para sincronizar su mercado libre de impuestos con los estándares internacionales en términos de variedad de productos, marcas y precios. El mercado internacional libre de impuestos de Hainan experimentó un rápido crecimiento durante 2021, con ventas que superaron los RMB 60.000 millones (USD 8.900 millones).

La Hainan Expo se ha convertido en una ventana importante para que las compañías por fuera de China conozcan más sobre el Puerto de Libre Comercio de Hainan, el puerto libre más grande del mundo, que ha atraído a un número cada vez mayor de firmas internacionales para establecer operaciones dentro de sus fronteras. En la última Expo, Richemont, Taikoo y Pernod Ricard anunciaron sus planes para establecer bases en Hainan. Este año, la francesa LVMH y la autoridad en analítica de negocios de Estados Unidos, Dun & Bradstreet, declararon su intención de seguir el ejemplo. LVMH planea establecer un centro de suministro regional de comercio minorista para el turismo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1868412/Attendees_enter_2nd_China_International_Consumer_Products_Expo_officially_opened.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1868413/The_French_pavilion_2nd_CICPE__Photo_Li_Hao.jpg

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1tWKxMZH1Fw

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1868415/A_French_exhibitor_shows_guests_French_pavilion__Photo_Wang_Kai.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1868416/The_2nd_China_International_Consumer_Products_Expo_held_Hainan_International.jpg

FUENTE Hainan International Media Center (HIMC)