CHICAGO y BRIGHTON, Inglaterra, 26 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Cision anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Brandwatch, un líder mundial en inteligencia digital sobre los consumidores y monitoreo de redes sociales, por una suma de $ 450 millones. Este movimiento estratégico combinará dos líderes de sus respectivas industrias y ofrecerá a los clientes los beneficios sustanciales de sus capacidades complementarias para implementar el futuro de las relaciones públicas, el marketing y la participación de los clientes digitales.

Las fuerzas de la transformación digital premian a aquellas organizaciones y salas de juntas que escuchan y aprovechan rápidamente las percepciones digitales de sus consumidores. Las empresas líderes están adaptando y utilizando de inmediato esta información para desarrollar comunicaciones auténticas y conexiones directas y personalizadas con los clientes, a una mayor escala. Este cambio de paradigma centrado en las estrategias de relaciones públicas, el marketing y la atención al cliente en tiempo real seguirá acelerando y diferenciando a las empresas que logren adaptarse.

Cision es un líder en distribución de noticias y monitoreo y análisis de redes sociales con una base de datos de contacto de aproximadamente un millón de periodistas y medios de comunicación y más de 75,000 clientes. Brandwatch trabaja con miles de las marcas más admiradas del mundo, implementando lo último en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para dar estructura y significado a las opiniones de los miles de millones de personas que utilizan las redes sociales.

Cision y Brandwatch son una combinación muy persuasiva. Juntos, proporcionarán a las marcas y empresas inteligencia sobre los consumidores y redes sociales para diseñar estrategias más efectivas de participación del cliente, desde relaciones públicas y marketing hasta investigación y desarrollo de productos. Ya sea que los equipos se conecten con periodistas y personas de influencia, lancen campañas sociales, desarrollen mensajes de marca o realicen investigaciones detalladas sobre el comportamiento de los consumidores, tendrán la información en tiempo real y los análisis de tendencias a largo plazo para guiarlos.

“El continuo cambio digital y la adopción generalizada de las redes sociales están transformando de manera rápida y fundamental la forma en que las marcas y las empresas interactúan con sus clientes”, expresó Abel Clark, Presidente y Director General de Cision. “Esto está impulsando la necesidad de que los equipos de relaciones públicas, marketing, redes sociales y atención al cliente integren plenamente las opiniones únicas disponibles en las estrategias dirigidas por el consumidor. Juntos, Cision y Brandwatch ayudarán a nuestros clientes a comprender, conectarse y relacionarse más profundamente con sus clientes a escala en todos los canales”.

“Siempre hemos desarrollado a Brandwatch con ambición. Eso fue reconocido por Forrester, quien recientemente nos nombró como uno de los líderes en nuestro sector”, comentó Giles Palmer, fundador y Presidente y Director General de Brandwatch. “Ahora es el momento de dar el siguiente paso: Unirse a una empresa de gran escala para crear una entidad comercial y una gama de productos que pueden tener un impacto mundial importante. Nos sentimos muy emocionados de unirnos a Abel y al equipo de Cision para impulsar nuestro trabajo y aportar más valor a nuestros clientes”.

Brandwatch fue nombrada empresa líder en la guía The Forrester Wave™: Plataformas de Monitoreo de Redes Sociales, 4o trimestre de 2020.

Se espera que el acuerdo se concluya en el segundo trimestre de 2021.

Macquarie Capital fungió como asesor financiero exclusivo de Brandwatch en esta transacción. Cooley LLP actuó como asesor jurídico de Brandwatch.

Gibson, Dunn & Crutcher LLP fungió como asesor jurídico de M&A, Willkie Farr & Gallagher LLP actuó como asesor jurídico de financiamiento y Latham & Watkins LLP fungió como asesor jurídico de Cision.

Acerca de Brandwatch

Brandwatch es la empresa pionera en materia de inteligencia digital sobre el consumidor en el mundo. Los productos de monitoreo de redes sociales y análisis de contenido de marketing de la compañía, impulsados por la IA, ayudan a más de 2,000 de las marcas y agencias más admiradas del mundo a tomar decisiones valiosas, basadas en datos. Brandwatch incluye en su cartera la plataforma líder de marketing de contenidos BuzzSumo. Cuenta con 10 oficinas en todo el mundo y su sede se encuentra en Brighton, Reino Unido.

Sobre Cision

En su calidad de líder mundial en materia de relaciones públicas, tecnología de gestión de marketing y redes sociales, Cision ayuda a las marcas y empresas a identificar, conectar y relacionarse con clientes y partes interesadas para impulsar los resultados empresariales. PR Newswire, una red de más de 1,100 millones de personas de influencia, su sistema de monitoreo detallado y analítica, y su plataforma de redes sociales, Falcon.io, encabezan un conjunto de soluciones de primer nivel. Cision tiene oficinas en 24 países en las regiones de América, Europa, Medio Oriente y África, y Asia-Pacífico. Para obtener más información sobre las soluciones galardonadas de Cision, incluyendo su próxima generación Cision Communications Cloud®, visite www.cision.com y siga a @Cision en Twitter.

Contacto con los Medios de Comunicación:

Cision 

Brandwatch

Maggie Lower 

Will McInnes     

Director de Marketing 

Director de Marketing

CisionPR@cision.com 

will@brandwatch.com

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1445464/2021_Q1_Cision_Brandwatch.jpg

Logo –  https://mma.prnewswire.com/media/1445434/Cision_Brandwatch_Logo.jpg 

 

 

 

 

FUENTE Cision Ltd.