La empresa elige reemplazar las hojas de cálculo, los e-mails y los documentos dispersos con una solución de Transformación Digital integral en la gestión y el desarrollo de productos

CAMPBELL, California, 30 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Ciudadela, empresa del Grupo TN&Platex – el grupo textil más grande de Argentina – eligió a Centric Software® y su solución de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM, del inglés Product Lifecycle Management) para mejorar el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de sus líneas de calcetines y ropa interior, desde el momento en que el algodón sale del campo hasta que el producto terminado llega a la tienda.

Centric Software ofrece las soluciones comerciales más innovadoras para retailers y desarrolladores de productos que buscan lograr objetivos operativos estratégicos a través de la Transformación Digital. Su innovador software de PLM permite a los usuarios planificar, suministrar, diseñar y desarrollar una amplia variedad de productos, desde ropa, calzado, artículos deportivos, muebles, decoración del hogar, cosméticos, artículos de lujo y alimentos y bebidas, todo mientras minimiza los costos, acelera el time to market e impulsa la innovación y la eficiencia a lo largo de la cadena de desarrollo.

Ciudadela, fundada en 1949, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa más de 300 diferentes artículos en toda Argentina y la región con una impresionante lealtad de marca del 90%: 9 de cada 10 personas que adquieren sus productos volverán a comprarlos en un futuro. Ante el ambicioso desafío de duplicar sus productos e ingresos cada año, lo que implica una creciente complejidad de procesos y personas, la empresa se vio ante la necesidad de ser más estratégica y eficaz a la hora de elegir los productos a desarrollar, siempre alineados con la promesa de ofrecer una excelente calidad al menor costo posible. Por eso, para reaccionar a los cambios vertiginosos de una industria en constante movimiento, ya no era sostenible mantener cientos de procesos desconectados e ineficientes con hojas de cálculo, e-mails y archivos sueltos. Por el contrario, hizo imposible entender los costos, mantenerlos actualizados y alineados con el plan de negocios.

“No podemos crecer de manera ordenada si continuamos utilizando los procesos y sistemas que usamos en la actualidad para la gestión de la información y el desarrollo de productos, como hojas de cálculo y e-mails. A medida que crece el equipo y la complejidad, mantener una única fuente de la verdad con información actualizada en tiempo real se ha vuelto crucial para elegir los mejores productos y lanzar colecciones en el momento adecuado, para poder repasar esta información en la planificación a futuro”, explica Lucas Karagozian, Director de Estrategia de Ciudadela.

“Necesitamos entender que la Transformación Digital no es solo para las grandes empresas. Especialmente con la reciente incorporación del trabajo a distancia e híbrido, las herramientas de colaboración remota se han vuelto aún más indispensables para el crecimiento empresarial. Si nuestro objetivo principal era mantener este crecimiento a gran escala, necesitábamos una digitalización completa de nuestro proceso de desarrollo de productos. Creemos que tener un PLM como la base de nuestra arquitectura digital es un proyecto 100% estratégico que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos, mantener nuestra información organizada, actualizada y funcional, así como ofrecer a los equipos un proceso más optimizado y estable.”, completa Lucas.

En la búsqueda de una solución digital que demostrara una buena adopción por parte de los usuarios, a fin de reducir los costos de implementación y garantizar el uso completo de la plataforma, la empresa decidió democratizar el proceso de selección y la votación fue unánime: todos los diseñadores, desarrolladores de productos y expertos en planificación eligieron el PLM de Centric. “Gracias a que se parece a Excel y puede conectarse con Adobe Illustrator, a los usuarios potenciales les pareció un sistema muy familiar, y eso fue un gran determinante para su elección. Creo que será un parteaguas dentro de nuestra empresa. Además de ayudarnos a ser más eficientes y dinámicos, nos permitirá descentralizar la autoridad y el poder de decisión dentro de la estructura, ya que, al tener una visibilidad completa del proceso y poder monitorear su avance, la alineación estratégica está garantizada”, expresa Lucas.

“Asociarnos con Centric es una ventaja significativa y estratégica en varios niveles, ya que nos aporta mayor agilidad en el proceso de desarrollo, garantiza la calidad del producto, facilita la colaboración remota entre equipos y proveedores, asegura un menor desperdicio de materia prima para un proceso mucho más sostenible, optimiza el capital de nuestros talentos y nos permite contar con una alta disponibilidad de datos de producto, para alimentar de manera rápida y consistente nuestros canales de ventas digitales. Con todo esto, el consumidor podrá visualizar los atributos del producto de acuerdo con sus preferencias, permitiéndole tomar la mejor decisión al momento de la compra”, continúa Lucas.

“Lucas aseguró que está emocionado por incorporar tecnología de punta y ser uno de los primeros en la región en apostar por la transformación digital dentro de la industria textil. Estamos orgullosos de haber sido elegidos como su socio estratégico para acelerar el crecimiento de la empresa en un mercado tan competitivo como éste”, dice Chris Groves, presidente y director ejecutivo de Centric Software.

Conoce más acerca de Centric PLM

Pide Una Demostración

Ciudadela (http://ciudadelatextil.com/)

Somos diseñadores y fabricantes de medias, underwear y seamless.  Como parte del grupo textil más grande de la región, TN&Platex, hacemos internamente todo el proceso productivo, desde que el algodón sale del campo, hasta que entregamos el producto terminado. Esto nos permite garantizar la calidad que siempre nos caracterizó. Desde 1949, en cada uno de nuestros productos se ven reflejados 70 años de historias, personas, esfuerzo y trabajo.  Vamos por 70 años más. Sabemos que nada en la vida se logra solo.  Por eso estamos buscando sumar integrantes a nuestra familia.  Integrantes que tengan la misma pasión que nosotros por la honestidad y el trabajo en equipo. Queremos seguir creciendo hasta que nuestros productos lleguen a cada rincón de la argentina y la región.  Para eso necesitamos su ayuda.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software® proporciona una Plataforma de Transformación Digital para las marcas más prestigiosas de moda, retail, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo, incluyendo cosméticos, belleza y alimentación y bebidas. Centric 8, la plataforma insignia de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones, adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric Visual Innovation Platform (CVIP) ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual, que mejora la colaboración y la toma de decisiones. Centric Software® fue pionero en integración con sistemas móviles: introdujo las primeras apps para PLM, y es ampliamente conocido por su conectividad con docenas de otros sistemas empresariales, incluidos ERP, DAM, PIM, e-com, planificación y más, así como herramientas creativas como Adobe® Illustrator y una gran cantidad de conectores CAD 3D. Las innovaciones de Centric Software están 100% orientadas al mercado, con la tasa de adopción de usuario más alta y el valor temporal más rápido de la industria. Todas las innovaciones de Centric reducen el time-to-market, impulsan la innovación de productos y reducen costos.

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.

Centric Software es una marca registrada de Centric Software inc. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1828053/Ciudadela_Centric_Software_26763.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1694600/CENTRIC_SOFTWARE_Centric_Software_Logo.jpg

Ciudadela Elige Centric PLM™ para Lograr su Objetivo Estratégico de Duplicar sus Colecciones y sus Ingresos

FUENTE Centric Software