BUENOS AIRES, Argentina , 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El trabajo de investigadores argentinos está teniendo impacto en otras partes del mundo. Así lo muestran los estudios realizados por la plataforma Key Opinion Leaders  https://www.keyopinionleaders.com/, que puede ser usada de múltiples maneras por diferentes stakeholders en la comunidad científica.

La lista completa para cada especialidad muestra algunas particularidades a resaltar. Por un lado, figuran más mujeres que hombres. “Esto es algo inusual que no se da prácticamente en ningún otro país, ni siquiera en Europa. Creo que habla muy bien sobre la igualdad de género en la República Argentina“, señala Ana Codallo, Chief Technical Officer de la empresa.

Otra cosa interesante es que gran parte de estos profesionales trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. “Es comprensible por ser la capital, pero en otros países hemos observado un poco más de diversidad geográfica”, dice respecto al poco federalismo registrado. Hay más. Se calcula que el 2% de los investigadores, científicos y académicos que forman parte de la base de datos de esta plataforma, son argentinos o se han formado en el país.

“Teniendo en cuenta que la cobertura actual de Key Opinion Leaders es de más de 50 millones de profesionales que han hecho su aporte en los últimos 120 años en más de 170 países, ese 2% indica que Argentina no es un país promedio en cuanto a investigación científica y la repercusión de esa investigación fuera de sus propias fronteras. Está por arriba de la media”, afirma Codallo.

En el podio

Según estas estadísticas, las especialidades tradicionalmente más investigadas en Argentina son Cardiología, Oncología y Virología, a las que en los últimos dos años se agregó síntomas de covid. En la lista de los médicos más influyentes en las investigaciones sobre COVID-19 en Argentina, los tres primeros son …  vea la nota completa en Clarin.com.

Contacto:
Amy McQuade
amy.mcquade@healthtech.media
https://www.youtube.com/watch?v=VglLJDcSmUM&t=7s

 

FUENTE Key Opinion Leaders, LLC