LONDRES, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ — En estos momentos en que los estudiantes del mundo buscan reanudar sus planes de estudio internacionales, QS Quacquarelli Symonds, analista global de educación superior, lanzó hoy la novena edición de la clasificación de las Mejores Ciudades para Estudiantes de QS.

QS Logo

Los resultados, que permiten a los estudiantes comparar 115 destinos educativos de primer nivel, revelan que Londres conserva su estatus como la mejor ciudad del mundo para estudiantes por tercera edición consecutiva. Le sigue Múnich, que asciende del 4.o al 2.o puesto. Seúl, que pasa del 10.o al 3.o puesto compartido, se disputa la posición de Medalla de Bronce con el anfitrión de las Olimpiadas, Tokio.

El ascenso de Londres se debe a varios factores:

  • Su alta concentración de universidades de clase mundial; alcanza el segundo mejor puntaje del mundo en el indicador de Clasificaciones.
  • Comentarios altamente positivos de los estudiantes que han estudiado en la ciudad: tiene un puntaje de 98,4/100 en Opinión de los estudiantes, un resultado mejorado solo por Berlín.
  • Oportunidades de carrera excepcionales para los graduados: se ubica en el puesto 4.o de la métrica de Actividad de los empleadores, con una puntuación de 92,9/100.
  • Gracias a sus altos niveles de apertura a los estudiantes internacionales, alcanza el quinto mejor puntaje del mundo (95,9/100) para Integración de Estudiantes.

Otros aspectos destacados de la edición de este año incluyen:

  • Boston es el único nuevo participante entre los diez mejores, que ascendió del puesto 13.o al 9.o compartido. Comparte su posición con ciudades que anteriormente ocupaban los puestos más altos: París (dos lugares más abajo) y Montreal (tres lugares más abajo).
  • Alemania y Australia son los únicos países que tienen dos de las diez mejores ciudades para estudiantes del mundo cada una.
  • Las 15 ciudades clasificadas de los Estados Unidos están sufriendo una disminución sistémica en el indicador Atractivo.
  • El destino número uno de los estudiantes de América Latina es Buenos Aires (22.o, un ascenso interanual de nueve puestos).
  • Lausana, en Suiza, disfruta de un notable debut en la clasificación, en el puesto 19.o.
  • Moscú y Pekín se encuentran entre los 30 primeros puestos, compartiendo su posición número 25.
  • Impulsadas por la disminución de la Actividad de los empleadores, cinco de las siete ciudades clasificadas de Australia han caído.
  • Las tres ciudades españolas clasificadas sufren una caída de dos dígitos.

Ben Sowter, director de Investigación de QS, expresó: “Las respuestas que nuestras encuestas han recibido por parte de estudiantes que realmente han estudiado en Londres dejan en claro que la ciudad aún ofrece oportunidades culturales, económicas y educativas excepcionales. Con dos de las diez mejores universidades del mundo ubicadas en la ciudad, sigue siendo un centro educativo líder a nivel mundial. Sin embargo, el aumento exponencial de los casos de COVID-19 y la persistencia de los efectos del Brexit pueden socavar la posición privilegiada de Londres”.

Clasificación de las Mejores Ciudades para Estudiantes de QS 2022: las Diez Mejores 

Clasificación 2022 

Clasificación 2019 

Ciudad 

Ubicación 

1

1

Londres 

Reino Unido

2

4

Múnich 

Alemania

3=

10

Seúl 

Corea del Sur

3=

2

Tokio 

Japón

5

5

Berlín 

Alemania

6

3

Melbourne 

Australia

7

8

Zúrich 

Suiza

8

9

Sídney 

Australia

9=

7

París 

Francia

9=

6

Montreal 

Canadá

9=

13

Boston 

Estados Unidos

© QS Quacquarelli Symonds 2004-2021 https://www.TopUniversities.com/ .  Todos los derechos reservados. 

QS clasifica a las ciudades con una población de al menos 250.000 habitantes, y con al menos dos universidades en la clasificación QS World University. La clasificación ofrece una poderosa visión de los sentimientos de los estudiantes potenciales y anteriores, con más de 95.000 respuestas que contribuyen a crear los índices de Atractivo (estudiantes potenciales) y Opinión de los estudiantes (exalumnos).

Metodología: https://www.topuniversities.com/best-student-cities/methodology.

Clasificaciones completas: www.TopUniversities.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1503776/QS_Logo.jpg

 

 

FUENTE QS Quacquarelli Symonds