Reconocimiento a quienes han empoderado y mejorado las vidas de niñas y mujeres mediante la educación en CTIM 

TOKIO, 7 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Clé de Peau Beauté, la marca de lujo para el cuidado de la piel y el maquillaje, se enorgullece de anunciar su quinto año de los premios ‘Power of Radiance Awards” y nombrar a Dao Thi Hong Quyen de Hanói, Vietnam como ganador de este año. El compromiso filantrópico a largo plazo de Clé de Peau Beauté incluye los programas anuales “Power of Radiance Awards” y una alianza plurianual con UNICEF, que tiene como objetivo apoyar los programas de educación, empleo y empoderamiento en CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para niñas de todo el mundo a fin de empoderar a un mundo mejor.

Sra. Dao Thi Hong Quyen, ganadora del premio “Power of Radiance Awards” de 2023

Las soluciones científicas y tecnológicas son fundamentales para abordar algunos de los mayores problemas del mundo, incluido el cambio climático y la pobreza. Por lo tanto, no se puede pasar por alto el potencial ilimitado de la mitad de la población mundial, que incluye a niñas y mujeres. Las niñas, en particular de las zonas desfavorecidas, se ven aún más privadas de la educación en CTIM. A medida que las aptitudes de las TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) se vuelven más demandadas, las diferencias de género han aumentado aún más debido a la escasa participación de las mujeres en esas industrias.

La señora Quyen es una apasionada profesora de biología que está trabajando para cerrar las brechas en la educación en CTIM y abordar los prejuicios de género en su comunidad. En Vietnam, la disparidad en materia de educación es particularmente prevalente entre los niños de las provincias más pobres, [1] que consisten en mayores cantidades de grupos étnicos minoritarios, personas con discapacidad y niñas. Esto es especialmente cierto en la educación en CTIM, dirigida principalmente a los niños, [2] haciendo que las niñas aisladas en el ámbito académico sean bloqueadas para ingresar a la fuerza laboral.[3] El número de niñas que realizaban el examen de entrada de 10.º grado en 2019 llegó a cerca del 10,5% en la remota provincia montañosa Lao Cai, en el noroeste de Vietnam, una provincia con altas concentraciones de minorías étnicas.[4] El inicio de la pandemia ha exacerbado aún más la ya grave crisis de aprendizaje en Vietnam.[5]

La señora Quyen está decidida a cambiar esto promoviendo la educación en CTIM para niñas y grupos marginados en Vietnam, abriendo su oportunidad de unirse y contribuir a estos campos cruciales. Como directora de ciencias de la escuela Genesis, la Sra. Quyen ha hecho importantes contribuciones a la educación en CTIM durante los últimos 8 años. Como fundadora del proyecto “CTIM para el Area Rural” en 2018, la Sra. Quyen ha apoyado a más de 10 escuelas, beneficiando a más de 1.200 niñas. Como embajadora de proyecto Niña en CTIM bajo la British Council, su proyecto en Le Hong Pong High School observó que la participación de las estudiantes en las actividades de CTIM aumentó hasta un 70%. Durante la Covid-19, dirigió 28 seminarios web en línea para profesores en educación en CTIM, con un nuevo contenido sobre el desarrollo de habilidades blandas y en CTIM que incluye habilidades de asesoramiento para más de 84.000 maestros en Vietnam.

“Durante los últimos cuatro años, Clé de Peau Beauté ha tenido el gran privilegio de impulsar a personas sobresalientes para que impulsen un cambio positivo a través de la educación y el empoderamiento. La señora Quyen se centra inquebrantable en la educación de los estudiantes vulnerables. Su impulso y sus logros significativos en su comunidad encapsulan perfectamente el espíritu de nuestras aspiraciones de transformar el mundo a través de un cambio positivo y proactivo”, afirmó la Sra. Mizuki Hashimoto, directora de marca de Clé de Peau Beauté. “Creemos que el futuro es brillante y, a través de los premios ‘Power of Radiance Awards’, esperamos seguir creando un mundo más radiante e inspirar a los demás a actuar”.

“Deseo abordar los prejuicios de género en Vietnam cambiando la mentalidad de la sociedad hacia las niñas con un enfoque más equitativo, y brindarles a las niñas la confianza de elegir y aprender CTIM, para que puedan aprovechar al máximo su potencial y no aceptar los límites que se les imponen. Recibir el premio me permitirá contribuir de manera significativa a la causa y ampliar las iniciativas transformadoras de CTIM en Vietnam“, afirmó la Sra. Quyen.

Como ganadora del premio “Power Radiance Awards” de 2023, la Sra. Quyen recibirá una subvención para apoyar la educación en CTIM para niñas adolescentes vulnerables en tres componentes: CTIM para adolescentes de minorías étnicas, CTIM para estudiantes con discapacidades y actividades de comunicación en CTIM.

La señora Quyen se une a una impresionante lista de ganadores de los premios “Power of Radiance Awards” que siguen inspirando a través de su trabajo en defensa de las niñas de todo el mundo. Entre los beneficiarios anteriores se incluyen Muzoon Almellehan, defensora de la educación siria y embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Binita Shrestha y Pratiksha Pandey, cofundadoras de WiSTEM Nepal, Alyona Tkachenko, defensora de la educación CTIM en Kazajistán y Amanda Simandjuntak, directora ejecutiva y cofundadora de MARKODING Indonesia. El poder de liberar un resplandor interno que pueda lograr un cambio real y positivo está dentro de cada persona, y a través de los premios “Power of Radiance Awards”, Clé de Peau Beauté está apoyando a niñas y mujeres a nivel mundial mientras transforman el mundo para sí mismas, sus familias y sus comunidades.

El viaje de Clé de Peau Beauté como promotores de la educación comenzó con el sueño de un mundo mejor.  Es por eso que la marca seleccionó uno de sus productos de primer paso más icónicos, The Serum, comprometiendo una parte de sus ventas para esta fin. Los premios “Power of Radiance Awards” se financian con un porcentaje de las ventas globales de The Serum.

UNICEF no respalda ninguna empresa, marca, producto o servicio.

Acerca de Dao Thi Hong Quyen 

Ms Quyen es directora de ciencias de la Escuela Genesis, una escuela pionera en Vietnam para la educación Green, donde supervisa el diseño de programas científicos. Nacida y criada en una aldea pobre, Quyen se inspiró en su difunto padre que promovió apasionadamente la educación en su aldea durante más de 10 años. Busca difundir la educación y apoyar a las niñas cerrando la brecha de género en la educación en CTIM y abordando el sesgo de género. En 2018 fundó el proyecto “CTIM para el Area Rural”, que benefició a más de 10 escuelas y 2.000 estudiantes. En 2019, ganó el premio denominado “SL – STEM de SL – STEM – STEM (STEM) competition” de la Universidad Nacional de Ciencias de Vietnam por su eco-proyecto. También fue embajadora del proyecto Niña en in CTIM, por parte del British Council. Con subsidios de 2021 proyectos respaldados por los Estados Unidos, ha estado ampliando la educación en CTIM y la orientación profesional a nivel nacional. Durante la Covid-19, dirigió 28 seminarios web en línea para profesores sobre educación en CTIM, lo que dio como resultado un mejor contenido sobre el desarrollo de habilidades blandas y en CTIM, incluidas habilidades de asesoramiento, para más de 84.000 maestros en Vietnam. En: 2022 fue seleccionada para participar en el Fulbright Teaching Program.

Acerca de Clé de Peau Beauté

Clé de Peau Beauté, la marca de lujo global de Shiseido Co Ltd, fue fundada en 1982 como la máxima expresión de elegancia y ciencia. Clé de Peau Beauté significa la clave para la belleza de la piel. La filosofía de la marca es liberar el poder del esplendor de una mujer aprovechando las tecnologías de maquillaje y el cuidado avanzado de la piel de todo el mundo. Siempre orientada por una exquisita sensibilidad e inteligencia estética, Clé de Peau Beauté ha infundido en sus productos modernidad, encanto y dinamismo para emerger como líder de la industria en liberar una luminosidad radiante que emana desde el interior. Disponible en: 23 países y regiones de todo el mundo.

Sitio web oficial de Clé de Peau Beauté: https://www.cledepeau-beaute.com/int/powerofradiance-2023.html

Clé de Peau Beauté Instagram oficial: https://www.instagram.com/cledepeaubeaute/

[1] Fuente: Worldbank, 2022. https://blogs.worldbank.org/eastasiapacific/reducing-gaps-education-remains-important-vietnam-new-school-year-kicks

[2] https://vietnamnet.vn/en/stem-education-experiencing-growing-pains-in-vietnam-E175882.html 

[3] Fuente: Worldbank, 2022. https://blogs.worldbank.org/eastasiapacific/reducing-gaps-education-remains-important-vietnam-new-school-year-kicks

[4] El Prof. Ian Coxhead, 2019 Progresión educativa de del 9no grado al 10 mo grado entre niños vietnamitas: hallazgos provisionales a partir de los datos del puntaje de prueba.

[5] UNICEF, 2021 https://www.unicef.org/eap/media/9346/file/Sit%20An%20-%20Viet%20Nam%20case%20study.pdf

(PRNewsfoto/Clé de Peau Beauté)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2015997/CPB_0091_witheffect_final.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1740205/cpb_logo_set_bold_Logo.jpg

FUENTE Clé de Peau Beauté