CLEVELAND y WEST PALM BEACH, Florida, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Cleveland Clinic recibió el premio “Accreditation with Excellence” por sus servicios de turismo de salud por parte de Global Healthcare Accreditation (GHA) por segundo período consecutivo.

Cleveland Clinic, que está celebrando su centenario, es un centro médico académico sin fines de lucro multiespecializado que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de ofrecer una atención excepcional para el paciente, basada en principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos revolucionarios, incluyendo la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante facial en los Estados Unidos. U.S. News & World Report nombra consistentemente a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual “America’s Best Hospitals”.

GHA ha desarrollado estándares internacionales (acreditados por ISQUA) y normas profesionales para los viajes por razones médicas, también conocidos como turismo médico y turismo de salud, con la asesoría de expertos líderes a nivel mundial en las industrias que representa, incluidos proveedores de salud, aseguradoras y empleadores. El sello de acreditación GHA ayuda a generar confianza al demostrar a los pacientes y a los financiadores internacionales que la organización ha implementado procedimientos y políticas diseñados para mitigar los riesgos para los pacientes que viajan por motivos médicos y mejorar la experiencia del paciente durante cada paso de la ruta del paciente.

“Esta acreditación es un testimonio del enfoque de Cleveland Clinic en la experiencia del paciente”, afirmó Maan Fares, M.D., presidente interino de Servicios Globales para Pacientes en Cleveland Clinic. “Este es un reconocimiento a nuestro compromiso de ofrecer una atención de calidad a pacientes de todo el mundo”.

Cleveland Clinic fue notificada oficialmente de su nuevo estatus de acreditación el 4 de junio de 2021, después de completar una encuesta de acreditación remota de tres días realizada por dos evaluadores de GHA.

Karen Timmons, directora ejecutiva de GHA, señaló: “Global Healthcare Accreditation ofrece una oportunidad única para que las organizaciones realicen una inmersión profunda en sus unidades de servicio al paciente globales/internacionales y es también una oportunidad para tener un impacto en el mejoramiento de la calidad, la seguridad y la experiencia para todos los pacientes que viajan para recibir atención médica.  GHA ofrece el punto de partida ideal para validar los procesos actuales, a la vez que se enfoca específicamente en la excelencia operativa y la experiencia del paciente, una estrategia de negocio que impactará a las organizaciones en todos los servicios provistos. Felicitamos a Cleveland Clinic y a su personal de atención permanente por lograr la acreditación GHA con Excelencia, y por el enfoque inquebrantable de la organización en la excelencia del servicio y el compromiso de apoyar las necesidades únicas de los pacientes que viajan por motivos médicos”.

Según Sandy Milli, directora sénior de Servicios Globales para Pacientes en Cleveland Clinic, “Estamos encantados de haber recibido la Global Healthcare Accreditation, esto demuestra nuestro compromiso de ofrecer una atención de la más alta calidad a nuestros pacientes cuando viajan al extranjero para su atención médica. Esta acreditación es un testimonio de la dedicación de toda nuestra organización a la atención del paciente”.

Acerca de GHA
Global Healthcare Accreditation® (GHA) es un organismo de acreditación dinámico e innovador que se especializa en viajes médicos y de salud, seguridad y bienestar. Fundada en septiembre de 2016, el objetivo inicial de GHA es ser un organismo de acreditación independiente que se centre en mejorar la experiencia del paciente para los viajeros médicos y apoyar a los proveedores de atención médica en la validación de la calidad, el aumento de la visibilidad y la implementación de un modelo de negocio sostenible para los viajes médicos. Desde entonces, GHA es pionera en una variedad de programas que cubren todo el espectro de la atención y ofrece certificación y acreditación para las partes interesadas en todos los aspectos de la salud y el bienestar.

Las organizaciones interesadas en la Global Healthcare Accreditation pueden presentar una solicitud en info@ghaccreditation.com | Tel. (Estados Unidos): 001.561.228.4014 | www.GlobalHealthcareAccreditation.com

Acerca de Cleveland Clinic
Cleveland Clinic, que está celebrando su centenario, es un centro médico académico sin fines de lucro multiespecializado que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de ofrecer una atención excepcional para el paciente, basada en principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos revolucionarios, incluyendo la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante facial en los Estados Unidos. U.S. News & World Report nombra consistentemente a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual “America’s Best Hospitals”. Entre los 70.800 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo, hay más de 4.660 médicos e investigadores vinculados, y 18.500 profesionales de enfermería y proveedores de práctica avanzada registrados, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6.500 camas que incluye un campus principal de 700.000 metros cuadrados cerca del centro de Cleveland, 19 hospitales, más de 220 centros ambulatorios y sedes en el sudeste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2020, se atendieron 8,7 millones de visitas ambulatorias, 273.000 admisiones y observaciones hospitalarias, y 217.000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes que recibieron tratamiento provenían de todos los estados y de 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/Cleveland Clinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.newsroom.clevelandclinic.org.

Nota para los editores:  Cleveland Clinic News Service está disponible para ofrecer entrevistas en calidad de transmisión y secuencias adicionales a solicitud.

FUENTE Global Healthcare Accreditation