OSAKA, Japón, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Taiko Pharmaceutical Co., Ltd. (en adelante, Taiko), con sede en Osaka, Japón, anunció su total adquisición del distribuidor mexicano Torishi S.A. de C.V. en noviembre de 2021 con el fin de ampliar el negocio de control de infecciones. Taiko ha trabajado con el excelente equipo de Torishi desde el lanzamiento de “Cleverin” en México en 2020. Taiko realiza esfuerzos conjuntos y concertados para acelerar su negocio con Cleverin, una importante marca de desinfectantes por vía aérea fabricados en Japón (*) que elimina virus/bacterias y desodoriza a través de la potencia del gas de dióxido de cloro (ClO2).

Con el objetivo de convertirse en una marca global de desinfectantes por vía aérea, Taiko ha reforzado el negocio de Cleverin en el extranjero. Cleverin ahora es popular no solo en México, sino también en China continental, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Rusia y Kazajistán, y pronto se lanzará en Europa y Oriente Medio.

Según Masataka Yui, el nuevo director ejecutivo del negocio Cleverin en México, Taiko tiene la intención de realizar fuertes inversiones en distribución y desarrollo de marca para fomentar un concepto sin precedentes de “desinfección por vía aérea” en México. “Sin duda, hemos aumentado nuestra presencia en el mercado con Cleverin como pionero para liderar una mejor salud pública. Vimos un enorme potencial en el mercado mexicano y sentimos la fuerte necesidad de suministrar desinfectantes de vía aérea. A partir de 2022, el plan es invertir más de 100 millones de pesos mexicanos en los próximos años para el mercadeo. Actualmente, Cleverin está disponible en línea en Amazon, Walmart, Mercado Libre, Justo y su propio sitio web, pero planeamos ampliarnos a minoristas de todo el país, incluidos supermercados, farmacias y boticas”.

Además, Taiko posiciona a México como un mercado central para expandir su negocio hacia otros mercados latinoamericanos. “Nuestra visión es hacer de México un centro estratégico para llegar a otros países como Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Guatemala. Encontrar los socios locales correctos es la clave, algo que también aceleraríamos”, afirmó Yui.

— Basado en SRI+ (Nationwide Retail Store Panel Survey) de INTAGE Inc.: proporción de ventas en Japón (de enero a diciembre de 2020) de Cleverin con respecto a los productos relacionados con la eliminación de los virus (incluido Cleverin) entre la categoría de refrescantes y desodorantes ambientales.

FUENTE Taiko Pharmaceutical Co., Ltd.