MOUNTAIN VIEW, California, 15 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — CleverTap, la plataforma de retención de usuarios y de ciclo de vida de clientes impulsada por inteligencia artificial, anunció hoy que finalizó su ronda de inversión de Serie C, lo que permite una mayor aceleración como líder mundial en marketing de aplicaciones móviles. Con un crecimiento interanual al 250 % desde 2015, CleverTap pretende usar los fondos para construir su nuevo centro de ingeniería con sede en los Estados Unidos, añadir capacidad predictiva a su plataforma líder en el mercado y promover una estrategia de expansión de mercado internacional enérgica.


CleverTap

La ronda de Serie C de CleverTap es liderada por los inversores actuales Tiger Global Management y Sequoia India. Esta nueva financiación aumenta la inversión externa de CleverTap a USD 61 millones desde comienzos de 2019, período durante el cual creció en más del doble, pasando de USD 150 millones a USD 385 millones.

“Las empresas líderes saben que la clave para impulsar el crecimiento de los ingresos en el espacio de las aplicaciones móviles es aumentar la retención de los usuarios e incrementar el valor de tiempo de vida del cliente a largo plazo”, expresó Sunil Thomas, cofundador y CEO de CleverTap. “Estamos en la posición perfecta para ofrecer una solución holística que no solo ofrezca información estratégica sobre el cliente, sino que también envíe el mensaje correcto para impulsar una vinculación más profunda sobre la base del uso de clientes en tiempo real, todo en escala. Esta última ronda de financiación permitirá a CleverTap ayudar a más empresas a lograr sus objetivos de retención a medida que construyen relaciones duraderas con sus clientes”.

La plataforma de retención de usuarios y de ciclo de vida del cliente de CleverTap se apoya en el aprendizaje automático para ofrecer una suite de vinculación robusta que permita a las marcas convertir, vincular, retener y aumentar su base de usuarios móviles. La aclamada solución fue adoptada por algunas de las organizaciones líderes del mundo en varios sectores, y el crecimiento de los clientes aumentó en más del doble solo el último año, con un promedio de procesamiento de ocho mil millones de acciones de usuarios por día. CleverTap ayudó a generar más de USD 2.000 millones en ingresos adicionales para sus clientes, y actualmente llega a más de mil millones de dispositivos y más de 8.000 aplicaciones de consumidores en más de 100 países.

“Hay una clara falta de soluciones viables en el mercado actualmente que impulsen los resultados comerciales necesarios para la conversión, la retención y el crecimiento móviles”, expresó Mohit Bhatnagar, director gerente de Sequoia Capital India LLP. “CleverTap resuelve un problema particularmente acuciante para los profesionales del marketing al ofrecer una plataforma de retención de usuarios que pueda aumentar exponencialmente el valor de ciclo de vida del cliente y el crecimiento a largo plazo”.

La expansión mundial y el desarrollo de productos serán las áreas principales en las que se centrará la empresa. Se utilizarán fondos para impulsar el crecimiento de los equipos de ingeniería, ventas y marketing en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, lo que permitirá a CleverTap ampliar su creciente posición de liderazgo en tecnología e impulsar la conciencia en los territorios en expansión.

Para obtener más información o para acordar una demostración personal, visite clevertap.com.

Acerca de CleverTap
CleverTap es la plataforma de vinculación y retención de clientes líder que ayuda a las marcas a maximizar el valor de tiempo de vida del usuario. Más de 8.000 marcas de consumo de todo el mundo, incluidas Vodafone, Star, Sony, Discovery, Fandango LATAM, Carousell y Gojek confían en CleverTap para ayudarles a mejorar la vinculación y retención del usuario aumentando los ingresos a largo plazo. CleverTap cuenta con el respaldo de empresas de capital de riesgo de primera línea como Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y opera desde San Francisco, Seattle, Londres, Singapur y Bombay. Para obtener más información, visite clevertap.com o sígalos en LinkedIn y Twitter.

CONTACTOS DE PRENSA:
Nicole Paleologus
SSPR
267-589-9165
nicolep@sspr.com

Charles Orlando
Titular de Comunicaciones Mundiales
CleverTap
424-425-4384
press@clevertap.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1010434/CleverTap_Logo.jpg

FUENTE CleverTap