El Kia Sportage del 2026 llega con un nuevo diseño en el frente, un estilo revisado en el resto del vehículo, dos nuevos niveles de equipamiento para el Sportage Híbrido y funciones de info-entretenimiento mejoradas.

En total, esto representa una actualización integral de mitad de vida para la marca de Kia de mayor trayectoria.

Nuevo exterior

El Sportage del 2026 tiene un nuevo frente que sigue estando muy centrado en la parrilla, pero es un poco menos recargado, al menos en la versión X-Line que se muestra en las imágenes de vista previa de Kia.

Las luces de posición blancas en forma de bumerán han sido reemplazadas por una forma similar a un 7 en ámbar, un color que ayudó a que los Telluride de principios de año se destacaran entre la multitud.

Kia cambió a luces blancas cuando el Telluride recibió su rediseño de mitad de ciclo, pero la respuesta fue tan abrumadoramente negativa que Kia no solo volvió al ámbar para el Telluride, sino que ahora lo convirtió en el estilo preferido para toda su línea de crossover.

Hablando del X-Line, ahora estará disponible en el Sportage Híbrido. También hay un nuevo nivel de equipamiento S Híbrido, que le da al LX Híbrido básico un aspecto más deportivo con llantas de aleación oscuras de 18 pulgadas y molduras en negro brillante.

Trenes motrices

El motor estándar de cuatro cilindros de 2.5 litros todavía produce 187 caballos de fuerza y ​​sigue siendo la única opción para el nivel de equipamiento X-Pro.

El Sport Híbrido ahora genera 231 caballos de fuerza con su motor de cuatro cilindros turboalimentado y motor eléctrico. También hay un híbrido enchufable, como antes, con 268 caballos de fuerza.

Todos los Sportage con tracción total ahora incluyen un modo Terrain seleccionable por el conductor para lidiar con la nieve, el barro o la arena. No se han indicado otras mejoras relacionadas con la conducción.

Nuevo interior

El interior tiene un diseño de tablero revisado. La pantalla de info-entretenimiento mide las mismas 12,3 pulgadas que antes. El sistema presenta gráficos nuevos y más vibrantes gracias a la adopción de la última interfaz tecnológica de Kia.

Apple CarPlay y Android Auto ahora se pueden conectar de forma inalámbrica, y hay un punto de acceso Wi-Fi a bordo junto con capacidades de actualización por aire.

La incorporación de Kia Connect Store permite a los conductores agregar aplicaciones de entretenimiento y conectividad al sistema, además de cambiar el diseño de la interfaz para que coincida con los colores y logotipos de su equipo favorito de la NBA.

Los niveles de equipamiento superiores tendrán ahora acceso a la pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas de Kia, que en los modelos híbridos integra Apple CarPlay y Android Auto hasta cierto punto. Esa es una característica poco común.

En términos de tecnología de asistencia al conductor, el Sportage ahora viene de serie con tecnología de detección de manos para el volante para garantizar que el conductor tenga el control total en todo momento. También se convierte en el último Kia en ofrecer el sistema Highway Driving Assist 2 más avanzado.

Esta actualización puede realizar cambios de carril parcialmente automáticos, extrae información del sistema de navegación para reducir automáticamente la velocidad del automóvil al acercarse a las curvas y utiliza el aprendizaje automático para acelerar y frenar de forma más parecida a como lo hace usted.

El sistema de advertencia de distancia de estacionamiento hacia adelante y hacia atrás de serie ahora se puede mejorar con detección lateral.

El Kia Sportage del 2026 está programado para llegar a los concesionarios en el segundo trimestre del próximo año y los precios se anunciarán más cerca de esa fecha.