Esta semana, y todas las semanas, los padres deben conversar con sus hijos adolescentes, sobre las reglas importantes que deben seguir para mantenerse seguros al volante de un vehículo motorizado.

Estas reglas abordan los mayores peligros para los conductores adolescentes: alcohol, uso inconsistente o nulo del cinturón de seguridad, conducción distraída y somnolienta, exceso de velocidad y número de pasajeros.

La organización, B.R.A.K.E.S.  junto con Kia Motors, tienen la misión de prevenir lesiones y salvar vidas mediante la capacitación y educación de los conductores adolescentes y sus padres sobre la importancia de conducir de forma segura y responsable.

B.R.A.K.E.S. “Be Responsible And Keep Everyone Safe”, que traducido sería “Sea responsable y mantenga a todos seguros”, tiene la misión de concientizar a los jóvenes capacitándose y ayudándolos para que tomen su automóvil con protección y seguridad.

Los mejores consejos, en la semana nacional de seguridad para el conductor adolescente.

Consejos para los adolescentes: 

Recopile siempre información de manera proactiva, con los ojos arriba y el teléfono abajo. Deje atrás su ansiedad y sepa dónde quiere ir.Tus manos seguirán tus ojos.

Lo que sea que mires, acertarás. Busque espacio, no el otro automóvil, árbol, obstáculo o camión.

Mire la mitad superior del parabrisas. Revise su retrovisor y espejos laterales cada 8 a 10 segundos. Sepa lo que está sucediendo en un rango de 360 grados alrededor de su vehículo.

Tenga una mentalidad defensiva: anticipe que otros conductores hacen un mal movimiento Coloque su automóvil para maximizar el espacio alrededor de su vehículo

Al conducir, insista en que todos los pasajeros estén abrochados el cinturón, incluidos los de los asientos traseros.

Cuando conduce usted y solo usted, está a cargo y es responsable de la seguridad de los ocupantes. Mantenga ambas manos en el volante.

Conduzca siempre suave, mantenga la aceleración, frenado y dirección con suavidad.

Consejos para los padres: 

Haga una caminata completa en vehículo antes de conducir. Ajuste correctamente el asiento del conductor, los espejos y el volante. Refuerce la posición de las manos "9 y 3" en el volante.

Fomente la suavidad, sobre la A=aceleración, frenado y dirección, señalando la "burbuja de seguridad". Recuerde, sus malos hábitos se convertirán en los malos hábitos de sus hijos.

Distracción:  

Padres: evite llamar a su hijo adolescente cuando sepa que probablemente esté conduciendo.

Su automóvil no es una "oficina móvil". Concéntrate en la carretera.

¡No envíe mensajes de texto! En los tres segundos que normalmente se necesitan para enviar un mensaje, recorrerás la longitud de un campo de fútbol, un promedio de casi 100 pies por segundo.

Mantén la vista en alto y escanea constantemente. NO mire hacia abajo a las distracciones dentro de su vehículo.

No realice múltiples tareas mientras conduce. Concéntrese al 100 por ciento en conducir.

Según cita la NHTSA, la conducción distraída mata a más de 9 estadounidenses y lesiona a más de 1,000 personas cada día.

Además, 660.000 conductores envían mensajes de texto o hacen una llamada en cualquier momento durante el día. Evite convertirse en una estadística.

Asientos:  

Asegúrate de estar a la distancia correcta del volante. Desea poder colocar su muñeca sobre la parte superior de la rueda y asegurarse de tener el reposacabezas ajustado correctamente para tener un poco de distancia.

Casi todos los autos nuevos tienen ajustes de altura en el asiento. Es muy importante mirar hacia afuera del parabrisas desde el centro del parabrisas o desde arriba.

Si está sentado demasiado bajo, eso está restringiendo su visibilidad. La altura de su asiento debe colocar sus ojos justo en el medio del parabrisas.

Pon tu pie izquierdo en el pedal muerto. Eso lo mantiene en una buena posición de asiento y lo hace más seguro en el automóvil.

Ajuste del espejo: 

Si miras el espejo lateral de otro conductor, ¿puedes ver su cara? Si no es así, ¡NO te ven!

Ajuste los espejos laterales hacia afuera, para que pueda ver los carriles a su lado sin mirar por encima del hombro. Esto eliminará el punto ciego.

Sistema de frenado ABS

El ABS permite al conductor la capacidad de frenar y girar al mismo tiempo.

El ABS bombea el freno automáticamente por nosotros, independientemente de cada rueda y neumático para maximizar el agarre.

El frenado ABS es fácil de practicar. Encienda el encendido, mantenga el vehículo en estacionamiento. Coloque su pie derecho arriba pero no en el pedal del acelerador. Visualice una emergencia frente a usted.

Tan rápido como sea posible, pise el pedal del freno. Debe hacer esto tan fuerte como pueda, no dañará el vehículo.

Bolsas de aire (airbag):

Las bolsas de aire están diseñadas para ayudarlo a mantenerse seguro en el automóvil., pero, a menos que esté en el automóvil sentado correctamente, esos airbags no pueden hacer su trabajo.

Recuerde, no permita que nada se interponga entre el airbag y usted. Debe de haber un espacio libre, ya sea una botella de agua, su reloj, su mano, se puede interponer entre el airbag y usted.

Cuando esa bolsa de aire sale a 200 millas por hora, necesita poder dispararse, salir unas veinte o diez pulgadas, y luego se detendrá y se desinflará rápidamente.

Como se puede acceder a un programa de manejo defensivo

“Teen Pro-Active Driving School” es un programa gratuito de manejo defensivo. La escuela está diseñada para adolescentes de 15 a 19 años (16 a 20 en Carolina del Norte) que ya tienen un permiso de aprendizaje o una licencia de conducir y tienen al menos 30 horas de experiencia de conducción.

Si usted quiere obtener más información de B.R.A.K.E.S. y su programa de manejo puede hacerlo aquí, www.putonthebrakes.org/