Introducción

Cuando Chevrolet presentó un Corvette completamente nuevo el año pasado, hizo algo más que rediseñar el automóvil.

Reformuló fundamentalmente la receta para llevar el rendimiento al siguiente nivel, colocando el motor V8 detrás de los asientos y delante del eje trasero, transformando el auto deportivo estadounidense en un exótico motor central legítimo que compite con vehículos que duplican su precio.

Estéticamente para el 2021, está disponible un nuevo paquete Full Length Dual Racing Stripe, con rayas en azul, naranja, rojo o amarillo. También se ha agregado a la hoja de opciones un nuevo esquema de color interior gris y amarillo.

Modelos

El Corvette Stingray del 2021 está disponible como un cupé con un panel de techo extraíble o un convertible tradicional, el que probé. Los tres modelos son 1LT, 2LT y 3LT, cada uno basado en el anterior con características y opciones disponibles.

El Corvette 3LT es lo suficientemente lujoso como para desterrar las quejas sobre la calidad del pasado pero el Corvette 2LT es el más recomendable por su combinación de equipamiento y valor.

El 2LT trae un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, una necesidad dada la terrible visibilidad trasera desde el asiento del conductor. El sistema de elevación frontal disponible del 2LT para evitar raspar la nariz del automóvil.

Tren de potencia

Todos los modelos están propulsados por un motor V8 de 6.2 litros montado en el medio con 490 caballos de fuerza, 465 libras pies de torque, que envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Diseño de Interiores 

Quizás tan llamativo como el diseño exterior, el interior del Corvette es ciertamente llamativo. Si bien es relativamente fácil de usar, existe bastante controversia en torno a la ubicación y el diseño de los botones de control de clima.  Simplemente no están organizados de forma intuitiva. Los pasajeros también pueden sentirse excluidos, ya que hay pocas cosas con las que pueden interactuar.

El interior está forrado en materiales como cuero, metal auténtico y ante de imitación e incluso tiene un techo interior cosido. El techo, es extraíble al igual que los Corvettes anteriores, y cabe dentro del maletero del automóvil, justo detrás del compartimiento del motor.

Es un poco más difícil entrar en el Corvette que en otros autos deportivos de alto nivel, y salir de él es aún más difícil. Esta situación se agrava en situaciones de estacionamiento estrecho. Pero los compradores probablemente encontrarán una manera y no se molestarán demasiado.

La visibilidad trasera comprometida también llevará un tiempo acostumbrarse. Los autos deportivos de motor central no son muy conocidos por su practicidad. Pero el Corvette hace un buen uso de su espacio disponible.

El maletero delantero puede contener un par de bolsas de la compra y la parte trasera es lo suficientemente grande para dos bolsas de golf.

Tecnología

El Corvette se beneficia del sistema de información y entretenimiento más nuevo de Chevrolet. Los gráficos son nítidos y modernos, y la proximidad de la pantalla táctil al conductor hace que sea fácil de operar.

Chevy agregó una pantalla de espejo retrovisor con cámara para ayudar, pero los puntos ciegos creados por los pilares traseros siguen siendo significativos.

Tan pequeño como es el interior, el sistema de audio Bose opcional de 14 bocinas logra producir un escenario de sonido decente con mucha potencia. Android Auto y Apple CarPlay también son estándar.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags de impacto lateral y una cámara de vista trasera.

Carece de control de crucero adaptado y frenado de emergencia, pero la asistencia de tráfico cruzado trasero es una característica muy bienvenida, al igual que las cámaras que ayudan con las maniobras a baja velocidad.

Un sistema de elevación de la nariz opcional puede usar GPS para recordar caminos empinados, lo cual es más práctico de lo que imagina. Por supuesto, el software Performance Traction Management de Chevrolet está disponible y es excelente.

En carretera

El Corvette se destaca. El V8 es tan potente y flexible que se trata de un motor de ensueño. Ese rendimiento brioso es acompañado de una sinfonía que pregona desde los tubos de escape.

El rendimiento de frenado no es tan impresionante, pero eso se debe principalmente a los estrechos neumáticos delanteros. La dirección y el manejo han mejorado mucho con respecto a los Corvettes anteriores y los límites considerables del automóvil pueden ser explorados incluso por conductores con habilidades moderadas.

Asimismo, la nueva transmisión automática de ocho velocidades impresiona por sus cambios suaves y rápidos. La dirección le proporciona una excelente sensación y respuesta, mientras que el agarre de los neumáticos es extraordinario.

Los sistemas de tracción y control de estabilidad ajustables, también permiten a los conductores acercarse a los límites de manejo del vehículo, de forma segura.

Le ofrece un excelente cumplimiento en una variedad de superficies de carreteras y suaviza los baches que probablemente molestarán a otros autos deportivos.

A la comodidad se suma la relativa falta de ruido del viento y del motor, aunque el ruido de los neumáticos puede ser prominente en superficies de carreteras irregulares.

Para los que lo utilizan a diario, sigue siendo el auto deportivo cómodo, que solo dificulta la entrada y salida, a los que agregaron más peso a su cuerpo.

Conclusión

Entre sus competidores, el Porsche 911 tiene mayor versatilidad gracias a sus pequeños asientos traseros y un mayor sentido de la armonía global de diseño. El BMW M4, pero no es tan atractivo para conducir y su precio con opciones está muy fuera del territorio del Stingray.

Es difícil exagerar cómo este nuevo C8 del Corvette ha mejorado en comparación con encarnaciones anteriores. El Stingray no fue construido para los clientes de un precio,  porque se siente de clase mundial en prácticamente todos los aspectos, y eso no tiene precio.

Es difícil igualar a un Stingray con la competencia, porque para los entusiastas, la comodidad interior, la suavidad en el agarre, y la maniobrabilidad general, hace que su precio sea una ganga ante competidores de alto calibre.

 

Precio: desde US $ 64,612

Consumo: 15 mpg ciudad / 27 mpg carretera