Kia Corporation registró ventas globales totales de 210,177 unidades en febrero del 2021, un aumento del 7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

La gama de SUV de Kia lideró las ventas globales de la compañía con los modelos de SUV Sportage y Seltos que vendieron 26,790 y 26,619 unidades cada uno, seguidos por el sedán subcompacto Rio con 18,417 unidades.

Ventas en Corea

Las ventas en Corea registraron 37.583 unidades, un aumento del 31 por ciento desde febrero de 2020. Este fuerte aumento se debió a las interrupciones de la producción que tuvieron lugar el año pasado en medio de la pandemia Covid-19, junto con las fuertes ventas de este año de los modelos de minivan Carnival y sedán K5.

Ventas fuera de Corea

En comparación con febrero del 2020, las ventas fuera de Corea experimentaron un aumento del 2,9 por ciento a 172.594 unidades, impulsadas por la gama de SUV Sportage y Seltos, y el sedán subcompacto Rio.

A pesar del desafiante entorno empresarial global debido a la pandemia en curso, Kia continuará enfocándose en implementar su estrategia comercial de mediano a largo plazo 'Plan S', que se renovó a principios de febrero de este año, así como en generar impulso de ventas y rentabilidad a través de nuevas líneas de modelos, incluido el primer modelo BEV dedicado de la compañía y el sedán K8 (éxito del modelo K7).