Introducción 

El Mitsubishi PHEV que debutó en el 2018 no ofrece tres filas de asientos debido a la ubicación del paquete de baterías y los componentes eléctricos, lo que lo diferencia del Outlander estándar.

El Outlander PHEV es uno de los pocos SUV pequeños que pueden funcionar con energía eléctrica, es decir, sin ser completamente eléctrico.

Es un híbrido enchufable, por lo que puede recargar su batería en casa o en una estación de carga pública y conducir a una distancia corta.

Después de eso, el motor de gasolina se enciende y el Outlander PHEV se conduce como un típico híbrido. Mantenga la batería cargada con frecuencia y es posible que no necesite llenar mucho el tanque de gasolina.

Para 2021, Mitsubishi también le ha dado al PHEV algunas actualizaciones. En particular, tiene un poco más que el año pasado, así como más potencia y una cabina más silenciosa.

Estilos y opciones

El Mitsubishi Outlander PHEV del 2021 es un SUV híbrido enchufable para cinco pasajeros que se ofrece en tres niveles de equipamiento: SEL, LE y GT.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos con acentos LED, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción ajustables, cámara retrovisora, controles de voz, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, puertos USB dobles y integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

El LE de Edición limitada es nuevo en la línea para el 2021. Agrega llantas de aleación de cromo oscuro de 18 pulgadas, parachoques delanteros y traseros únicos, molduras y rejillas exteriores opacas, techo corredizo, sistema de sonido mejorado con ocho bocinas

El GT viene con faros LED y luces antiniebla, un techo solar, un volante con calefacción, una cámara de visión múltiple, y un sistema de sonido Rockford Fosgate de nueve bocinas. El paquete GT Premium Interior, incluye tapicería de cuero premium y algunos tratamientos interiores negros.

El paquete de entretenimiento incluye un reproductor de DVD para el asiento trasero con control remoto y auricular inalámbrico, mientras que el paquete de remolque incluye un enganche de remolque y un arnés de cableado preparado para remolque.

El Gt viene con una cámara retrovisora, controles de voz, Bluetooth, un sistema de sonido de seis bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas, tres puertos USB y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Tren de potencia

Su tren de potencia híbrido enchufable consta de un motor de cuatro cilindros, un paquete de baterías recargables y motores eléctricos que proporcionan una potencia total de 221 caballos de fuerza.

Puede recorrer unas 24 millas según estimaciones de la EPA con energía totalmente eléctrica, antes de cambiar al funcionamiento híbrido normal. La tracción en las cuatro ruedas es estándar.

Al igual que el Outlander de cuatro cilindros, el modelo PHEV está diseñado para remolcar hasta 1.500 libras y ofrece un receptor de enganche de remolque opcional.

Estilo interior

Su interior goza de mucho espacio libre. El acabado de alto brillo se ve de lujo, pero hay un montón de plástico duro y un toque no tan suave al tacto.

El espacio para las piernas para los adultos en la parte delantera y en la segunda fila, y la visibilidad hacia afuera es excelente. Entrar y salir de los asientos delanteros es fácil. Las puertas son grandes y el techo es alto. Las puertas traseras son pequeñas y no se abren de par en par, por lo que es difícil entrar.

La colocación de la batería reduce el espacio de carga, pero un sistema capaz de conducir a las cuatro ruedas puede llevar las aventuras más lejos. La toma de corriente opcional de 110 voltios puede manejar 1,500 vatios para una diversión seria de camping y campamentos.

Detrás de los asientos traseros, hay 30.4 pies cúbicos de espacio disponible. Plegando los asientos traseros rinde 78 pies cúbicos de espacio.

Tecnología

La pantalla táctil de 8 pulgadas sirve como interfaz para audio, Bluetooth y aplicaciones conectadas. Un sistema de sonido de seis bocinas con dos puertos USB y radio satelital HD es estándar; una actualización opcional viene con ocho parlantes y un subwoofer.

Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, y eso es bueno para los conductores que necesitan navegación y poseen un teléfono iPhone o Android.

Seguridad

Las características estándar de seguridad trae frenos de disco antibloqueo, una cámara retrovisora, control de tracción y estabilidad, asistente para arranque en colina, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina para la primera y segunda filas.

Las características de seguridad electrónicas opcionales incluyen una cámara de 360 ​​grados, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal, cámara de visión múltiple, advertencia de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.

Agrega alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

En carretera

Este SUV eléctrico no es tan rápido, pero tiene suficiente potencia para salir de su camino cuando sea necesario. Aunque su  manejo en las carreteras no lo va a  inspirar, el Outlander PHEV se comporta bien en todos los caminos, incluyendo en caminos de tierra donde funciona de lo más bien.

La menor distancia al suelo debido al paquete de la batería y el embalaje de los componentes, limita el PHEV a 7.3 pulgadas de distancia al suelo, más de una pulgada menos que el Outlander regular.

Su sistema de doble motor y tracción total ofrece una potencia y una tracción admirables en caminos problemáticos.

La tracción en todas las ruedas del PHEV proporciona una tracción fuerte y capaz en las cosas resbaladizas, lo convierte en un buen candidato para excursiones de camping los fines de semana.

La dirección tiene una sensación natural, con un giro rápido pero un esfuerzo que es lo suficientemente ligero para conducir por la ciudad. Es fácil mantener la dirección directamente en la carretera.

El motor de gasolina se enciende y el Outlander PHEV se conduce como un híbrido típico. Mantenga la batería cargada con frecuencia y es posible que no necesite llenar mucho el tanque de gasolina.

Hay un poco de ruido de suspensión en grandes baches. El ruido del viento está bien controlado, y los neumáticos son silenciosos.

Conclusión

El Mitsubishi Outlander PHEV obtienes muchas características estándar que incluyen carga rápida de CC y una generosa lista de tecnología de seguridad avanzada.

También hay aproximadamente 24 millas de propulsión solo eléctrica, lo que podría hacer que las visitas a su estación de servicio sean menos frecuentes, además de tener más capacidad todoterreno de lo que cabría esperar.

Si usted está buscando un crossover de tamaño familiar, hay mucho para elegir. El PHEV cuesta más que el modelo base de un Outlander, pero incluye funciones adicionales para evitar accidentes y otros lujos y menudencias que lo incitará a explorar los fines de semana de camping en familia.

 

Precio: desde US $ 37,490  hasta US $ 43,195

Consumo: 74 mpge / 26 mpg combinado. Ciudad/carretera