Un par de sedán deportivos Acura TLX Type S preparados para la carrera harán su debut en las carreras cuando Acura regrese a The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, presentado por Gran Turismo, con varias carreras pilotadas y tripuladas por los ingenieros de I + D de la compañía.

Este año, la marca de alto rendimiento tendrá cuatro autos de carreras de producción compitiendo en la 99ª edición de la "Carrera a las nubes" de Colorado el 27 de junio, desafiando el circuito de montaña de 156 vueltas y 12.42 millas.

Haciendo su debut público, el 2022 MDX Type S turboalimentado remolcará uno de los autos de carrera TLX Type S desde la tienda del equipo en Raymond, OH hasta Pikes Peak, CO y apoyará al equipo Acura durante la competencia.

Una versión de alto rendimiento del nuevo SUV insignia de Acura, el MDX Type S con turbocompresor es el primer SUV de Acura en usar la insignia Type S y será el SUV más rápido y poderoso de la marca cuando salga a la venta a finales de este año.

Además, el nuevo TLX Type S 2021 de Acura marcará el ritmo del prestigioso evento automovilístico impulsado por la personalidad de la televisión y autoproclamado loco de los autos Ant Anstead, ex presentador de programas entusiastas como "Wheeler Dealers", "Master Mechanic" y cofundador. de Radford Motors.

Los deportes de motor son una prueba clave del compromiso de Acura con el rendimiento elaborado con precisión, y sus esfuerzos en Pikes Peak son una expresión pura de este espíritu.

Por undécimo año consecutivo, el equipo de carreras de Acura está formado por ingenieros de I + D de Acura que compiten en la escalada de montaña de fama mundial para desarrollar sus habilidades y probar tecnologías de rendimiento futuras para los vehículos de producción de Acura.

El equipo de voluntarios es responsable de todos los aspectos de la participación de la marca, incluido el desarrollo de los vehículos de carrera, la preparación de la carrera, el apoyo a la tripulación y, por supuesto, las tareas de conducción.

Desde que compitió por primera vez en el evento en 2011, este esfuerzo voluntario ha logrado numerosos récords de carrera y podios.

Acura tiene actualmente el récord de clase híbrido establecido por James Robinson el año pasado en el Acura NSX "Time Attack" (10: 01.913), y el récord de tracción delantera establecido en 2018 por Nick Robinson al volante de un Acura TLX de primera generación. (10: 48.094).

Acura también tiene el récord de la división Pikes Peak Open de 9: 24.433 establecido por Peter Cunningham al volante del auto de carreras Acura TLX GT.

Vehículo

Piloto

División

Mejor resultado

Acura TLX Type S

Jordan Guitar

Exhibición

Entrada de vehículo nuevo

Acura TLX Type S

Justin Lumbard

Pikes Peak Open

Entrada de vehículo nuevo

Acura NSX “Time Attack”

James Robinson

Time Attack 1

10:01.913 (2020)
3rd in Class, Nuevo  récord de un Hibrido

Acura NSX

Nick Robinson

Exhibición

10:28.820 (2016)
Time Attack 2 ganador de su clase

2022 Acura MDX Tipo S

Impulsada por el totalmente nuevo Type S Turbo V6 de la marca, la MDX Type S 2022 ofrece 355 caballos de fuerza, 354 ft.-lbs. de torque máximo y una capacidad máxima de remolque de 5,000 lbs.

Este nuevo motor, exclusivo de los modelos Acura Type S, fue desarrollado por algunos de los ingenieros de sistemas de propulsión más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló el V6 biturbo a medida para el superdeportivo NSX.

Los SUV de alto rendimiento también cuentan con la avanzada tracción en las cuatro ruedas Super Handling (SH-AWD) de Acura con vectorización de par real, una transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido, frenos delanteros Brembo y suspensión delantera de doble horquilla, junto con un Type Modo de conducción Sport + exclusivo de S que agudiza las respuestas para un rendimiento y disfrute del conductor aún mayores.

Más detalles sobre MDX Type S estarán disponibles más cerca de su fecha de venta a finales de este año.