Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un servicio de entrega de vehículos autónomos en Miami, Austin, Texas y Washington, D.C., la primera colaboración de entrega autónoma de varias ciudades de Walmart en los EE. UU.

El servicio de entrega de última milla utilizará vehículos de prueba de conducción autónoma de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI para entregar los pedidos de Walmart a los clientes.

“Nuestro enfoque en la prueba y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de los clientes es alta realmente cobra vida con esta colaboración”, dijo Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI.

"Trabajando junto con Walmart y Ford en tres mercados, estamos mostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a escala".

La colaboración une a un proveedor de tecnología de conducción autónoma con un fabricante de automóviles capaz de integrar esa tecnología con vehículos a escala, además del minorista más grande del mundo.

Esta combinación se basa en el liderazgo de Walmart en la adopción de tecnologías emergentes para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores y mejorar el proceso de entrega de última milla.

El servicio de varias ciudades permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos de comestibles y otros artículos populares en línea para la entrega autónoma puerta a puerta directamente a los hogares de los clientes.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford", dijo Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de última milla de Walmart EE. UU.

“Esta colaboración promoverá nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad y facilidad incomparables y, a su vez, continuará allanando el camino para la entrega autónoma”.

El servicio comercial estará disponible para los clientes de Walmart dentro de áreas de servicio definidas de los tres mercados y se expandirá con el tiempo, con las pruebas de integración iniciales programadas para comenzar a finales de este año.

A medida que las expectativas de los consumidores continúan cambiando hacia la entrega al día siguiente o el mismo día, especialmente en el núcleo urbano donde hay una mayor concentración de entregas, esta colaboración impulsará aprendizajes clave sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias de los clientes, al tiempo que optimiza la logística y operaciones.

“Argo y Ford se están preparando agresivamente para operaciones de vehículos autónomos a gran escala en una amplia huella de ciudades de EE. UU.”, Dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses.

“Emparejar el liderazgo minorista y de comercio electrónico de Walmart con las operaciones autónomas de Argo y Ford en estas múltiples ciudades marca un paso significativo hacia la ampliación de un servicio de entrega de bienes comerciales que, en última instancia, impulsará las eficiencias comerciales de primera escala y permitirá una gran experiencia para el consumidor. "

La infraestructura basada en la nube de Argo, que está diseñada para funcionar sin problemas y de manera eficiente con las operaciones comerciales de los socios, se integrará con la plataforma de pedidos en línea de Walmart para enrutar los pedidos y programar las entregas de paquetes a los hogares de los clientes.

Además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y Palo Alto, California, Argo y Ford han estado operando en Miami y Washington, DC, desde 2018 y en Austin desde 2019, para construir servicios de transporte y entrega autónomos y establecer la huella inmobiliaria necesaria y las capacidades de gestión de flotas comerciales, incluido el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza de vehículos autónomos, para ayudar al cliente y mantener las flotas en funcionamiento.

Walmart probó previamente con Ford en Miami en el 2018.