Orientado al rendimiento, el Civic de undécima generación de Honda, gana otra versión intensa y deportiva con la llegada del Civic Si, con componentes prestados del poderoso Type R

Debutando únicamente en forma de sedán, el Civic Si del 2022 trae un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, acoplado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades, envuelto en un paquete de aspecto atractivo que es un poco más bajo, más largo y más ancho que antes.

El motor de 1.5 litros gana un volante de inercia de masa simple más liviano que es un 26 por ciento más liviano que la unidad de masa dual que se encuentra en el Civic Si de generación anterior.

Si bien la potencia ha bajado 5 caballos de fuerza a incluso 200, ahora es más utilizable, alcanzando esa cifra a unos audaces 6000 rpm y bajando solo ligeramente hasta la línea roja de 6500 rpm.

El par máximo ahora llega a 1800 rpm, 300 revoluciones antes que el antiguo molino, y se mantiene estable a 192 libras-pie hasta 5000 rpm. Las ruedas delanteras convierten la potencia en impulso, con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal estándar.

La velocidad de seis velocidades presenta recorridos un 10 por ciento más cortos y Honda también promete una mejor sensación de cambio. Un modo estándar de igualación de revoluciones es sacado del actual Civic Type R.

El motor del Si ahora exhala a través de un nuevo sistema multiple de escape, que según Honda, aumenta un 27 por ciento sobre el del sedán Civic del 2022.

Ambos tubos de escape hacen un bucle justo antes de las puntas, lo que permite que el escape golpee un poco más y más fuerte antes de salir a la atmósfera.

El modo de manejo del Civic Si ahora incluye una configuración individual programable, que permite al conductor ajustar cosas como la respuesta del acelerador, la igualación de revoluciones y el esfuerzo de dirección.

https://youtu.be/ADIPY6XZ5-Q

Con una pista más ancha y una distancia entre ejes más larga en comparación con la generación anterior, el Civic Si promete una mayor estabilidad a altas velocidades. Los casquillos de cumplimiento delanteros y traseros también se obtienen del Tipo R.

La sensación de la dirección trae una mejora, facilitada por una barra de torsión más rígida conectada a la cremallera. Las ruedas estándar de 18 pulgadas cuentan con goma para todas las estaciones, con neumáticos de verano opcionales.

El Civic Si también cuenta con frenos más grandes y barras estabilizadoras más gruesas en comparación con el Civic estándar.

Apariencia distintiva

En términos de apariencia, el Civic Si se diferencia por un parachoques delantero más agresivo, puntas de escape expuestas y un spoiler montado en el maletero de color negro brillante.

El borde de vidrio negro también cubre los espejos y los marcos de las ventanas. Los asientos delanteros bien reforzados ofrecen soporte adicional para los muslos y los hombros, junto con un cojín inferior más largo y reposacabezas integrados.

La moldura roja en contraste se usa en todas partes, iluminando los paneles de las puertas, el volante y el maletero de la palanca de cambios, y también acentúa el truco del panel de nido de abeja en el tablero.

Honda no ha anunciado precios aún. Se espera que el nuevo Honda Civic Si del 2022 llegue a los concesionarios a finales de este otoño.