Según dijo David Butler, director sénior de comunicaciones estratégicas de Consumer Reports, la barrera más importante para aquellos que no están interesados ​​en los vehículos eléctricos es la accesibilidad de carga.

“La carga fue definitivamente la principal preocupación. Es interesante que el cobro fuera la primera preocupación que escuchamos antes de que la gente entrara en los costos”, dijo Butler.

“Hay más estaciones de carga hoy, pero necesitamos aún más. Queremos asegurarnos de que las comunidades de bajos ingresos no queden excluidas”.

La encuesta también encontró que las personas en comunidades de bajos ingresos, en su mayoría grupos minoritarios latinos o afroamericanos, mostraron un gran interés en los vehículos eléctricos.

En las comunidades de grupos minoritarios, no blancas, el interés en los vehículos eléctricos fue generalmente más alto que en las comunidades blancas. Creo que es importante que los fabricantes de automóviles lo sepan porque no necesariamente tienden a anunciarse en estas comunidades”, dijo Butler.

“La gente en el Congreso y a nivel estatal representa a estas comunidades, y necesitamos que entiendan que se están quedando atrás, pero tienen un gran interés”.

La encuesta también encontró que solo el 25 por ciento de los encuestados había oído hablar previamente de los combustibles bajos en carbono. Sin embargo, será necesaria la elección del consumidor en combustibles, dijo Butler.

“Queremos minimizar las emisiones, ya sean emisiones de gases de efecto invernadero u otros tipos de contaminación del aire. Así es como van juntos; la electricidad es técnicamente un combustible bajo en carbono”, agrego.

“A medida que hacemos la transición de los combustibles tradicionales a un transporte más limpio, necesitamos todas estas soluciones para facilitar la transición. Todo se trata de elecciones”.

Consumer Reports planea comenzar a compartir los resultados de la encuesta con las partes interesadas esta semana. El grupo compartirá los hallazgos con los fabricantes de automóviles y los funcionarios federales la próxima semana.