El nombre Telluride, pronunciado con una cadena corta de consonantes fuertes, casualmente, como Tahoe, Tundra, Bronco, Cherokee, Pilot, Yukon, Sequoia y Tundra, evoca una capacidad poderosa y fuerte.

Pero Kia sigue siendo en gran medida una marca desafiante en un segmento en el que Jeep, Subaru y otros se han vadeado durante mucho tiempo por sus cualidades todoterreno.

La agencia creativa

A fines de julio, la agencia creativa David & Goliath, una unidad de Innocean, reunió a un elenco de operadores de cámara, directores y tres Telluride X-Pros del 2023 y treparon por la ladera de un pico en las Montañas Rocosas que separa las ciudades de Ouray y Telururo.

La misión: Demostrar la nueva fortaleza de Telluride para audiencias comerciales en lo que Wagner llama "un gran escenario majestuoso".

El escenario era en parte una pradera alpina, en parte el fin de la Tierra, en parte un cráter, en parte un arroyo de montaña, con muchas rocas sueltas y fijas, grandes y pequeñas, y alguna que otra planta rodadora.

Kia invitó a un pequeño grupo de periodistas a la cumbre para experimentar parte del primero de los dos días de filmación.

Era la primera vez que se filmaba el cruce en o cerca de Telluride, un antiguo puesto minero donde Butch Cassidy robó su primer banco, en 1889.

Los minerales de telurio alguna vez se extrajeron en toda la región, y las calles de la rústica y tranquila ciudad todavía están llenas de cabañas de la fiebre del oro.

Mientras que Aspen, Colorado, es el enclave casi exclusivo de los jeques saudíes, los Lamborghinis y los Porsche, todavía hay una parte de Telluride que es auténticamente occidental y una frontera desnuda y cruda: aparte del rancho de trabajo cercano de Ralph Lauren y algunos complejos turísticos de cinco estrellas.

El sendero hacia arriba y hacia abajo vio olas de Jeep Wranglers, vehículos utilitarios todoterreno y turistas en buggies de montaña al aire libre. No se vio un Land Rover Defender o incluso un nuevo Ford Bronco.

 

Fuente: Automobile News