por juan rodriguez flores

Como parte de sus actividades culturales mensuales el Consulado General de México en Los Ángeles un programa variado de actividades destinadas a satisfacer los gustos de hombres, mujeres, niñas, niños y familias de nuestra comunidad.

Historia del Consulado General de México en Los Ángeles

Durante este mes de septiembre, que ya comenzó hace unos días, en las instalaciones del Centro Cultural y Cinematográfico del consulado, el cine, la poesía contemporánea y el arte visual serán las principales atracciones.

Cine con Sentido

En lo que se refiere al cine, en el apartado que lleva como título, Cine con Sentido, se proyectara un documental dedicado a uno de los eventos más importantes, pero menos conocido, ocurrido en la guerra por la independencia de México. Se trata de "Los Guadalupes, una sociedad secreta de la Independencia", pocas veces visto en Los Ángeles.

Los 5 secretos mejor guardados de Jorge Negrete

Jorge Negrete y la comedia ranchera

Las películas del cantante y actor Jorge Negrete, identificadas como comedias rancheras, siguen siendo tan populares como antes. Verlas en pantalla grande es una experiencia que debe disfrutarse. Esto nos permite entender como Alla en el rancho grande y No basta ser charro  con su música, canciones e historias contribuyeron a forjar buena parte de la identidad nacional mexicana.

Ese es el tema de conversatorio que acompañara la exhibición de ambos filmes los días 22 y 27 de septiembre.

“Papel Extra+Ordinario” de Tania Póo

Es impresionante lo que se puede hacer con el papel, y las manos talentosas de un artista, es justamente lo que verás en la primera exposición individual de la Artista Escultora de Papel Tania Póo, en el Consulado General de México en Los Ángeles. Su extraordinaria capacidad creativa y experiencia durante más de una década utilizando diversas técnicas para el manejo del papel, es lo que da vida a obras de arte que capturan detalles finos y minúsculos como las escamas de una víbora o las delicadas venas de las aletas y la cola de sus peces . y otras piezas inspiradas en la naturaleza. Exhibiendo piezas de 3 colecciones, así como su trabajo de instalación más reciente a mayor escala, nunca antes exhibido, te sorprenderá la versatilidad que ofrece este material al conocer el recorrido creativo y personal de la Artista a través de su obra.

Papel Extra+Ordinario” de Tania Póo |  CCCM Centro Mexicano para la Cultura y las Artes Cinematográficas, Los Ángeles, CA |  jue 8 de septiembre de 2022

Para saber más sobre ella:

Tania Póo es una artista especializada en escultura en papel. Actualmente reside en Los Ángeles, California, y es originaria de la Ciudad de México, donde obtuvo una Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Iberoamericana (IBERO). Gracias a su enfoque profesional con el papel durante sus estudios y la experiencia en la realización de maquetas arquitectónicas, adquirió habilidades con este material durante más de 10 años y desarrolló diversas técnicas para esculpirlo. Tania ha hecho del papel su medio de expresión, a pesar de ser un material inusual para los escultores. Hija de instructores de buceo y pariente de un trabajador del zoológico, estuvo en estrecho contacto con el océano y diversos animales salvajes, desarrollando así su interés y amor por la naturaleza, que sin duda se convertiría en su principal fuente de inspiración. Cada una de sus obras, independientemente de la escala, tiene un proceso de creación muy intrincado y meticuloso que requiere largas horas de trabajo y paciencia. Tania comienza su proceso creativo con un intenso estudio de volumetría y elementos detallados, luego traza, corta, moldea y superpone a la perfección cientos de escalas individuales y otras partes diferentes, para luego aplicar diversas técnicas pictóricas que le darán forma, color y vida. a sus creaciones.

Su Arte es un homenaje a la naturaleza a través del papel y su maravillosa capacidad creativa. 8 de septiembre, 2022

Estos son mejores libros de poesía para tu colección

Introspección: Una conversación sobre poesía contemporánea

Mesa redonda de lectura, análisis y poesía con Matt Sedillo, Briana Muñoz, Iris de Anda y otros poetas destacados.

Moderado por el Dr. José Prado.

22 de Septiembre, 2022

Eventos culturales - Centro Cultural Cinematográfico México

Dirección y Teléfono

2401 West 6th Street, Los Ángeles, CA, EE. UU.

213 351 6800