SHANGQIU, China, 23 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El 23 de octubre de 2023, noveno día del noveno mes del año lunar chino, se celebró la gran ceremonia de culto en la ciudad de Shangqiu, provincia china de Henan. Alrededor de 500 representantes de comerciantes chinos nacionales y extranjeros se reunieron para rendir culto a Wang Hai, ancestro de los comerciantes chinos, y promover el espíritu de los comerciantes chinos, que se caracteriza por mantener en alto la virtud y la benevolencia, enfatizar la ética comercial, la honestidad y la credibilidad, buscar la innovación y el cambio, y expresar la determinación de la unidad y la colaboración para el futuro, según el Comité Organizador del 9.° Festival Internacional de Comerciantes Chinos de Shangqiu (9th China Shangqiu International Chinese Merchants Festival).

Los comerciantes chinos globales celebran a sus ancestros en Shangqiu, China. (PRNewsfoto/Organizing Committee of the 9th China Shangqiu International Chinese Merchants Festival)

Las bases para esta reunión se sentaron hace 4,000 años. En esa época, había una tribu llamada “Shang” que estaba activa en esta área. El séptimo líder de la tribu, Wang Hai, era hábil en el comercio, lo que contribuyó a la gradual prosperidad y fortalecimiento de la tribu. Después de varias generaciones de acumulación, la tribu Shang estableció la segunda dinastía de la historia china, la Dinastia Shang. Las proezas de Wang Hai se grabaron en huesos oraculares y se transmitieron a las generaciones posteriores. El pueblo chino cree que Wang Hai fue pionero en la actividad del comercio, por lo que es venerado como el “ancestro de los comerciantes”. Muchos caracteres chinos relacionados con las actividades comerciales también se nombran con el carácter chino “shang”, como comercio (shangye), producto básico (shangpin) y comerciante (shangren). Por lo tanto, Shangqiu se considera como la cuna de los ancestros de los comerciantes, la tribu Shang, la Dinastia Shang, los comerciantes, los productos básicos, el comercio y la cultura comercial, lo que lleva a allí a muchos chinos a celebrar festivales y rendir homenaje. Este año se celebra la novena edición.

Hoy en día, Shangqiu cuenta con un sistema de transporte desarrollado, además es una de las pocas ciudades de China que sirve como centro de transporte integral tanto para ferrocarriles de alta velocidad como convencionales, así como una ciudad nodo en la red ferroviaria de alta velocidad “ocho verticales y ocho horizontales”. Shangqiu cuenta también con tres clústeres industriales a nivel de 100,000 millones en la fabricación de equipos, la manufactura textil y de prendas de vestir y la producción de alimentos, así como 11 clústeres industriales a nivel de 10,000 millones en refrigeración, herramientas de medición y materiales superduros. La ciudad está desarrollando vigorosamente industrias emergentes como vehículos de nueva energía, nuevos materiales, información electrónica y biomedicina, y también tiene planes relacionados con diversas industrias futuras como la vida y la salud, nuevos materiales basados en carbono, energía y almacenamiento de hidrógeno, inteligencia inspirada en el cerebro y metaverso. Shangqiu está comprometida a crear un entorno comercial de primera clase, construir un portal y un centro para abrirse al mundo exterior y construir un centro importante para los puertos terrestres internacionales y la Iniciativa de la Ruta y la Franja. La ciudad sigue manteniendo y promoviendo la tradición de respetar, valorar y apoyar a las empresas.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: https://iop.asianetnews.net/view-attachment?attach-id=442771

Leyenda: Comerciantes chinos de todo el mundo rinden culto a sus ancestros en Shangqiu, China.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2254643/Shangqiu.jpg

FUENTE Organizing Committee of the 9th China Shangqiu International Chinese Merchants Festival