SÃO PAULO, 29 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — El mes de marzo es el mes mundial de la sensibilización sobre el cáncer colorrectal (CCR), una enfermedad presente en más de 1,8 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)², y el 3º tipo de cáncer más frecuente en México¹.

¿Cómo tratar el cáncer colorrectal? Sepa sobre esta enfermedad (PRNewsfoto/Johnson & Johnson Medical Devic)

En México, el 70% de los casos de CCR son diagnosticados en estadio avanzado¹. El CCR incluye tumores que atacan a un segmento del intestino grueso (colon) y al recto. En general, esos tumores se originan a partir de pólipos – lesiones benignas que pueden crecer de forma silenciosa. La extirpación de estas estructuras ayuda a prevenir la aparición de tumores.

Entre los principales síntomas están:

  • Sangramiento en las heces
  • Alteración del hábito intestinal
  • Sensación de evacuación incompleta
  • Dolor o malestar abdominal o anal
  • Debilidad

El cáncer colorrectal se puede tratar con cirugía, quimioterapia y radioterapia. Una de las opciones quirúrgicas es la colostomía laparoscópica, que busca la extracción parcial o total del intestino⁴ y que debe ser realizada por un cirujano especialista en procedimientos mínimamente invasivos. Luego del tratamiento, se requiere seguimiento médico.

Johnson & Johnson Medical Devices, que forma parte de la familia de empresas Johnson & Johnson, trabaja con la tecnología necesaria para realizar la colostomía. Con motivo de la mes mundial de sensibilización sobre la enfermedad, la empresa busca llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico que, si se realiza precozmente, aumenta las probabilidades de curación hasta el 95%⁵.

Acerca de las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson*
Como la empresa de dispositivos médicos más completa del mundo y con un siglo de experiencia, aprovechamos la ciencia y la tecnología para forjar el futuro de la salud y beneficiar incluso a una mayor cantidad de personas en todo el mundo.  Con nuestra amplitud, profundidad y alcance sin precedentes en cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas, estamos trabajando para cambiar profundamente la forma en que se brinda la atención. Estamos en esto para toda la vida.

*Incluye las líneas de negocios de cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas del segmento de dispositivos médicos de Johnson & Johnson

Referencias:

¹Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud. Globocan 2018, Estimated number of new cases in 2018, Mexico, all canceres, both sexes, all ages. (Número estimado de casos nuevos en 2018, México, todos los cánceres, ambos sexos, todas las edades). Generado el 13 de marzo de 2019 desde la página: https://gco.iarc.fr/.
²Hernandez A. Cáncer de colon y recto ¿Cómo hacer que el diagnóstico sea oportuno? Revista de Gastroenterología de México 2007 72 2 116-121.
³Organización Mundial de la Salud (OMS) – https://www.who.int/cancer/PRGlobocanFinal.pdf. Visitado el 25.03.2018
⁴Colorectal Cancer – American Cancer Society. Disponible en http://www.cancer.org/. Visitado el 25.03.2018
⁵Revista Saúde – edición de abril –  https://saude.abril.com.br/medicina/cancer-colorretal-exame/. Visitado el 25.03.2018

Contactos para la prensa
Johnson & Johnson Medical Devices

In Press Porter Novelli
Vanessa Serafimvanessa.serafim@inpresspni.com.br | + 55 11 3185-3819 (América Latina)
Juliana Prando – juliana.prando@inpresspni.com.br | +55 11 3185-9962

 

¿Cómo tratar el cáncer colorrectal? Sepa sobre esta enfermedad (PRNewsfoto/Johnson & Johnson Medical Devic)

¿Cómo tratar el cáncer colorrectal? Sepa sobre esta enfermedad (PRNewsfoto/Johnson & Johnson Medical Devic)

¿Cómo tratar el cáncer colorrectal? Sepa sobre esta enfermedad (PRNewsfoto/Johnson & Johnson Medical Devic)

FUENTE Johnson & Johnson Medical Devices