• Trina Storage lanza la nueva Elementa con un 25 % más de ciclos en Intersolar Europe 2022 
  • Presenta la solución BESS de última generación que reduce el costo total de propiedad (TCO) en un 25 %

MÚNICH, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Trina Storage, el proveedor de soluciones de almacenamiento de energía con baterías verticalmente integradas, anunció hoy el lanzamiento oficial de su nuevo producto: la nueva Elementa, un sistema de almacenamiento de energía por baterías (BESS) flexible, seguro y de alto rendimiento con hasta 25 % más de ciclos y ahorro de costos.

Esta solución de almacenamiento inteligente modular está diseñada para instalaciones a escala de red. Totalmente integrada y prefabricada con baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de última generación, sistema de gestión térmica enfriado por líquido, sistema de gestión de baterías y sistemas de detección y supresión de incendios, está optimizada para lograr flexibilidad, una instalación sin complicaciones y un mantenimiento eficiente. El diseño estandarizado de Elementa y la configuración ya realizada en fábrica ayudan a reducir los tiempos de instalación en hasta un 70 %, lo que permite que los gastos de capital (CAPEX) sean más bajos.

Trina Storage ELEMENTA

Trina Storage está aumentando aún más su capacidad de fabricación de baterías para fortalecer la integración vertical, reducir el costo promedio a través de ahorros de escala y mejorar el rendimiento de las celdas con un mejor control sobre el proceso de producción. Estas celdas de baterías se producen en la provincia de Jiangsu en China. La planta de fabricación de celdas tiene una capacidad de 3 GWh por año y se expandirá a varios GWh más en un futuro cercano. Trina Storage también ha establecido una base de integración que permite un diseño BESS personalizable con una capacidad anual de 5GWh. 

Trina Storage presentará su nueva solución Elementa en la feria Intersolar Europe de este año, y a partir de allí continuará el lanzamiento de su solución de almacenamiento de baterías de última generación. Los clientes pueden ahorrar hasta un 8 % de gastos de capital y operativos (CAPEX y OPEX) mediante el uso de Elementa. Combinado con el incremento de los ciclos de las baterías en un 25 %, el costo total de propiedad (TCO) se reduce en un 25 % por MWh en comparación con el promedio del mercado del nivel 1.

Terry Chen (director del Negocio de Almacenamiento de Energía para el Extranjero de Trina Storage) expresó: “El aumento de la demanda de baterías por parte del mercado de vehículos eléctricos (VE) ha puesto de relieve las vulnerabilidades de la cadena de suministro en todo el mundo y, al fortalecer la integración vertical, podemos reducir o eliminar muchas incertidumbres a medida que nos expandimos. Queremos aportar valor agregado a nuestros clientes al ofrecer productos y soluciones innovadores y, en el proceso, acelerar el crecimiento de nuestra empresa. En los últimos 3 años, hemos desarrollado nuestra propiedad intelectual invirtiendo fuertemente en el proceso de producción, que incluye el establecimiento de nuestro equipo interno de I+D. El resultado es nuestro nuevo producto Elementa y la solución de almacenamiento de baterías de última generación con una mejor vida útil, rendimiento y retorno del sistema”.

Acerca de Trina Storage 

Trina Storage, una unidad de negocios de Trina Solar, es un proveedor global de sistemas de almacenamiento de energía dedicado a transformar la forma en que ofrecemos energía. Nuestra misión es liderar la transición de la energía renovable a través del almacenamiento rentable y proporcionar “Solar for Everyone” (Energía solar para todos) mediante la expansión de la generación solar a escala. Con más de 20 años de experiencia en la energía solar, ofrecemos soluciones rentables y flexibles a empresas de servicios públicos y desarrolladores de todo el mundo.

Puede obtener más información en el sitio web de Trina Storage, Facebook y LinkedIn.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1813315/Trina_Storage_ELEMENTA.jpg

FUENTE Trina Solar (Germany) GmbH