HOHHOT, China, 18 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El 17 de agosto, Rabobank publicó su informe Global Dairy Top 20 2022, que evidenció que Yili Group sigue siendo uno de los cinco mejores con una facturación[1] de USD 18.200 millones, y ratifica su posición como líder máximo en Asia por noveno año consecutivo.

Yili también logró la tasa de crecimiento más alta, 31,7 %, entre los 20 mejores. La empresa ha reducido drásticamente los márgenes entre los cuatro mejores, a la vez que ha hecho que para el resto de los que se encuentran en la lista resulte difícil seguirle el paso gracias al fuerte impulso que mantiene.

Con la tasa de crecimiento más alta del mundo, Yili Group se ubica nuevamente entre los cinco mejores (PRNewsfoto/Yili Group)

La primera empresa de lácteos de Asia en superar los 100.000 millones de yuanes en facturación 

Este año, el informe Rabobank destaca una competencia aún más intensa en toda la industria. Como resultado de la adquisición de Ausnutria Dairy y a su fuerte crecimiento en las ventas domésticas, Yili se ha convertido en el primer productor de lácteos de Asia en superar los 100.000 millones de yuanes (USD 14.850 millones) en facturación.

La innovación ha ayudado a Yili a mantener su liderazgo en el mercado en sus tradicionales negocios principales, la leche líquida y los helados. La marca matriz Yili y la marca subsidiaria Satine, AMBPOMIAL, rompieron el récord de ventas anuales de 20.000 millones de yuanes (USD 2.970.000 millones).

Los negocios de leche en polvo y queso también están surgiendo rápidamente. Las ventas minoristas de productos de queso de Yili aumentaron un 6,3 % interanual en cuanto a participación de mercado. La marca Jinlingguan lideró el segmento de la leche en polvo en lo que respecta a crecimiento.

Yili promueve el desarrollo de toda la industria

Además del rápido crecimiento, Yili contribuye a la industria al promover colaboraciones beneficiosas para todos en la cadena industrial, las operaciones globales y el desarrollo sostenible.

En China, el Valle de la Inteligencia y la Salud Futuras de Yili, conocido como el “Silicon Valley de los Lácteos”, de reciente inauguración, alberga las bases de producción más grandes del mundo en términos de capacidad de producción, con el nivel más alto de digitalización y las tecnologías más avanzadas de la industria.

Yili también está acelerando la creación de una red global en los principales mercados. El informe del ejercicio fiscal 2021 muestra que Yili logró un crecimiento del 8 % en cuanto a ingresos en el extranjero, y sus productos abarcan más de 60 países y regiones en cinco continentes. En Indonesia, la primera base de producción de helados de construcción propia de Yili ya comenzó a producir, y es parte de un “centro dual” (el otro centro está ubicado en Tailandia) dirigido a los consumidores del Sudeste Asiático. Al actualizar el sistema de producción y duplicar la capacidad de su planta de mantequilla de Hokitika, su subsidiaria Westland ha logrado exitosamente una mayor participación de mercado para la mantequilla Westgold.

Este año, Yili tomó la delantera en la industria alimentaria de China al presentar su Plan para un futuro con cero emisiones netas de carbono y su Hoja de ruta hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono. Además de contar con la primera fábrica de alimentos con cero emisiones netas de carbono en China, Yili presentó su primera serie de productos lácteos con cero emisiones netas de carbono que incluye leche, yogur, leche orgánica en polvo y helado.

($1RMB 6,74)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1880698/image.jpg

FUENTE Yili Group