CHANGSHA, China, 9 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) ha informado un aumento del 116,42 por ciento en los beneficios atribuibles a los accionistas de la compañía con cotización pública, que llegan a RMB 4371 millones (USD 616,18 millones) para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019, en su informe anual presentado el 30 de marzo de 2020, con un ingreso anual por operaciones que alcanza los RMB 43.307 millones (USD 6105 millones), un aumento interanual del 50,92 por ciento.

Según el informe, Zoomlion ha mantenido su posición como el principal tenedor de porciones del mercado en los sectores de la maquinaria para elevación y la maquinaria para concreto, con el puesto nro. 1 en las ventas de maquinarias para elevación y el mejor desempeño en el mercado de maquinarias de elevación para ingeniería en los últimos cinco años.

“La calidad y el crecimiento sostenido de Zoomlion son el resultado de nuestro avance permanente y la persistencia de la compañía en el desarrollo de alta calidad y la innovación para la transformación digital. Zoomlion ha tenido el mejor desempeño operativo en la historia, con mejoras significativas en sus capacidades de gestión, control de riesgos y coordinación de recursos”, comentó Yang Duzhi, secretario de la Junta Directiva de Zoomlion.

Zoomlion ha introducido una serie de medidas para controlar y gestionar el costo para alcanzar un crecimiento saludable. La ganancia bruta anual en 2019 aumentó un 67,14 por ciento, a RMB 12.993 millones (USD 1830 millones), mientras la relación de gastos disminuyó en un 0,96 por ciento.

El flujo de fondos operativos de Zoomlion en 2019 también fue el mejor en la historia de la compañía, con RMB 6219 millones (USD 876,69 millones), un aumento interanual del 22,81 por ciento.

“En el futuro, Zoomlion se concentrará en explorar nuevas tecnologías y conceptos tales como Internet industrial, big data, cadena de bloques e IA. Confiamos en poder seguir liderando las industrias manufactureras de China y generando ganancias significativas y un mayor valor para todos los accionistas”, dijo Yang.

Junto a la promoción de la mejoría de alta calidad, Zoomlion también cumplió sus responsabilidades sociales corporativas, adquiriendo insumos médicos en respaldo del control y la prevención del COVID-19 en China. Zoomlion además participó en la construcción de hospitales temporarios, entre ellos los hospitales de campo de Huoshenshan y Leishenshan, y donó casi 800.000 mascarillas a más de 40 países de todo el mundo.

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK) es una empresa fabricante de equipos de alta gama que integra maquinarias para ingeniería, maquinarias agrícolas y servicios financieros. La compañía actualmente vende más de 600 productos de vanguardia, de 55 líneas de productos que cubren diez categorías importantes.

FUENTE Zoomlion